-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende figuras de cerámica

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta una payasita quien gusta sacar sonrisas a menores de escasos recursos y desde chica descubrió su pasión: ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Su nombre es Adilene Higareda Vázquez, tiene dos hijas y un hijo, pero al ponerse la indumentaria de payasa se transforma en “Solesito”, una niña hiperactiva y extrovertida de 8 años, quien adora convivir con pequeños de su edad.

-Anuncio-

La mujer de 29 años de edad, nació con el don altruista, siempre se ha preocupado por ayudar a los más necesitados, incluso, por encima de ella misma.

“Siempre he sido la típica niña que se quita el plato de la boca para dárselo a los demás, mi mamá siempre me lo ha dicho, dice que es mala maña, pero sí, con mi familia, con mis hermanos, desde chiquita era la que prefería quedarse sin comer antes de que se quedaran sin comer mis hermanitos.

Desde joven estuve en el Instituto Hermosillense de la Juventud, en el Instituto Sonorense de la Juventud ayudando, muchas cosas la verdad, muchas actividades que siempre me han gustado hacer”, detalló Higareda Vázquez.

-Anuncio-

Adilene comenzó a transformarse en su personaje a los 25 años, luego de un hecho desafortunado; dejó a su hijo bajo el cuidado de alguien más y tuvo un accidente que le causó quemaduras, por ello, buscó un trabajo de medio tiempo para no descuidar a su niño.

“De payasita empecé a raíz de un accidente que tuvo mi niño, él iba a cumplir dos años, tuvo quemaduras, a lo cual dije: no, ya no vuelvo a agarrar un trabajo en el cual agarre todo mi tiempo, voy a agarrar un trabajo en el cual nomás me cueste unas horas y esas horas encargar a los niños con alguien y darles más tiempo en la casa.

Fue por eso que decidí entrar como payasita. Empecé como pinta caritas de Payasito Monkey y el mismo Payasito Monkey fue el que me agarró, me maquilló, me dijo “anímate” y gracias a él yo me animé y a la maestra Raquelín, que ella fue la que me dio talleres, porque yo entré como payasita austera y gracias a payasita Raquelín asistí a un congreso.

-Anuncio-

La maestra Raquelín es la que me ha dado lo poquito que sé, es gracias a ella. Yo me dedico a ello hace cuatro años, aquí en la Mallorca y en todo Hermosillo trabajo en eventos infantiles”, explicó la joven residente de la misma colonia.

Rescata gatos

Adilene no sólo se dedica a ser payasita, también da hogar temporal a gatos en situación de calle y por el momento alberga a dos hembras: Missy y Niña, esta última embarazada.

A Missy la encontró sangrando en una banqueta e inmediatamente la llevó con un veterinario, quien le informó que tiene un problema respiratorio crónico, pero Adilene decidió adoptarla y darle un hogar definitivo.

Niña es una gata muy dócil que cuando tenga a sus crías serán dadas en adopción al igual que ella.

“Tendré como unos tres años de rescatista, pero yo me guío mucho por las que sí son rescatistas, yo soy hogar temporal de ellas, igual sí rescato gatos que estén en la calle, pero por ejemplo Missy tiene un año conmigo, tiene un problema respiratorio que le impide engordar, porque todas sus energías se las gasta respirando. Ya está operada por lo mismo, porque no puede tener crías, aparte por la sobrepoblación de los gatitos, la verdad me da lástima, siempre opto mejor por operarlas.

Está la otra (Niña), por ahí anda escondida, es una gatita embarazada que tiraron aquí cerca de mi cuadra, tengo monte, pues y los tiraron. Y hace dos años rescaté crías, eran cuatro gatitos recién nacidos que se rescataron del monte, estaban en una caja dentro de una bolsa, se les consiguió mamá nodriza, hasta el norte está la mamá nodriza, hasta Pueblitos, me los entregaron y salieron en adopción”, detalló la joven.

Figuras de cerámica y útiles escolares

Para sobrevivir, Adilene vende figuras de cerámica que ella misma pinta y el papá de su hija las elabora.

“Este negocio se empezó hace 4 años, el papá de mi niña es el que las hace estas alcancías, tiene los moldes, tiene todo de estas piezas y yo las pinto. Se venden piezas en blanco, por ejemplo, las muchachas que venden en Catedral todas son clientes de él.

Yo pintaba hace cuatro años y ahora con la pandemia que se me acabó mi trabajo de payasita volví otra vez a pintar. A mí me gusta más el arte del payasito, pero ahorita por la pandemia yo no voy a los eventos, no me arriesgo yo y no arriesgo a mis hijos”, abundó la joven.

Adilene tiene el altruismo en la sangre: da hogar temporal a gatos en situación de calle, incluso, regala útiles escolares a niños de escasos recursos de la colonia Mallorca, sin embargo, su verdadera pasión es transformarse en la payasa Solesito.

“Se siente muy bonito ser payasita. Años atrás fui payasita de unos niños, ellos en todas sus fiestas me dicen que soy su payasita. Voy a otros eventos, me ven y se pelean con otros niños, “ella es mi payasita, ¿por qué la trajiste a tu fiesta?” – dicen los niños-

Es una satisfacción muy grande, ver a los niños que se te acerquen, que te abrazan y cuando te vas, que los mismos niños te den un abrazo, te den un beso, esa es la razón por la cual no he regresado a los eventos, porque sé que son niños y por más que les digas “mis amores no me abracen”, somos un personaje al cual los niños van a querer abrazar”, finalizó Adilene.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-