-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende figuras de cerámica

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta una payasita quien gusta sacar sonrisas a menores de escasos recursos y desde chica descubrió su pasión: ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Su nombre es Adilene Higareda Vázquez, tiene dos hijas y un hijo, pero al ponerse la indumentaria de payasa se transforma en “Solesito”, una niña hiperactiva y extrovertida de 8 años, quien adora convivir con pequeños de su edad.

La mujer de 29 años de edad, nació con el don altruista, siempre se ha preocupado por ayudar a los más necesitados, incluso, por encima de ella misma.

“Siempre he sido la típica niña que se quita el plato de la boca para dárselo a los demás, mi mamá siempre me lo ha dicho, dice que es mala maña, pero sí, con mi familia, con mis hermanos, desde chiquita era la que prefería quedarse sin comer antes de que se quedaran sin comer mis hermanitos.

Desde joven estuve en el Instituto Hermosillense de la Juventud, en el Instituto Sonorense de la Juventud ayudando, muchas cosas la verdad, muchas actividades que siempre me han gustado hacer”, detalló Higareda Vázquez.

Adilene comenzó a transformarse en su personaje a los 25 años, luego de un hecho desafortunado; dejó a su hijo bajo el cuidado de alguien más y tuvo un accidente que le causó quemaduras, por ello, buscó un trabajo de medio tiempo para no descuidar a su niño.

“De payasita empecé a raíz de un accidente que tuvo mi niño, él iba a cumplir dos años, tuvo quemaduras, a lo cual dije: no, ya no vuelvo a agarrar un trabajo en el cual agarre todo mi tiempo, voy a agarrar un trabajo en el cual nomás me cueste unas horas y esas horas encargar a los niños con alguien y darles más tiempo en la casa.

Fue por eso que decidí entrar como payasita. Empecé como pinta caritas de Payasito Monkey y el mismo Payasito Monkey fue el que me agarró, me maquilló, me dijo “anímate” y gracias a él yo me animé y a la maestra Raquelín, que ella fue la que me dio talleres, porque yo entré como payasita austera y gracias a payasita Raquelín asistí a un congreso.

La maestra Raquelín es la que me ha dado lo poquito que sé, es gracias a ella. Yo me dedico a ello hace cuatro años, aquí en la Mallorca y en todo Hermosillo trabajo en eventos infantiles”, explicó la joven residente de la misma colonia.

Rescata gatos

Adilene no sólo se dedica a ser payasita, también da hogar temporal a gatos en situación de calle y por el momento alberga a dos hembras: Missy y Niña, esta última embarazada.

A Missy la encontró sangrando en una banqueta e inmediatamente la llevó con un veterinario, quien le informó que tiene un problema respiratorio crónico, pero Adilene decidió adoptarla y darle un hogar definitivo.

Niña es una gata muy dócil que cuando tenga a sus crías serán dadas en adopción al igual que ella.

“Tendré como unos tres años de rescatista, pero yo me guío mucho por las que sí son rescatistas, yo soy hogar temporal de ellas, igual sí rescato gatos que estén en la calle, pero por ejemplo Missy tiene un año conmigo, tiene un problema respiratorio que le impide engordar, porque todas sus energías se las gasta respirando. Ya está operada por lo mismo, porque no puede tener crías, aparte por la sobrepoblación de los gatitos, la verdad me da lástima, siempre opto mejor por operarlas.

Está la otra (Niña), por ahí anda escondida, es una gatita embarazada que tiraron aquí cerca de mi cuadra, tengo monte, pues y los tiraron. Y hace dos años rescaté crías, eran cuatro gatitos recién nacidos que se rescataron del monte, estaban en una caja dentro de una bolsa, se les consiguió mamá nodriza, hasta el norte está la mamá nodriza, hasta Pueblitos, me los entregaron y salieron en adopción”, detalló la joven.

Figuras de cerámica y útiles escolares

Para sobrevivir, Adilene vende figuras de cerámica que ella misma pinta y el papá de su hija las elabora.

“Este negocio se empezó hace 4 años, el papá de mi niña es el que las hace estas alcancías, tiene los moldes, tiene todo de estas piezas y yo las pinto. Se venden piezas en blanco, por ejemplo, las muchachas que venden en Catedral todas son clientes de él.

Yo pintaba hace cuatro años y ahora con la pandemia que se me acabó mi trabajo de payasita volví otra vez a pintar. A mí me gusta más el arte del payasito, pero ahorita por la pandemia yo no voy a los eventos, no me arriesgo yo y no arriesgo a mis hijos”, abundó la joven.

Adilene tiene el altruismo en la sangre: da hogar temporal a gatos en situación de calle, incluso, regala útiles escolares a niños de escasos recursos de la colonia Mallorca, sin embargo, su verdadera pasión es transformarse en la payasa Solesito.

“Se siente muy bonito ser payasita. Años atrás fui payasita de unos niños, ellos en todas sus fiestas me dicen que soy su payasita. Voy a otros eventos, me ven y se pelean con otros niños, “ella es mi payasita, ¿por qué la trajiste a tu fiesta?” – dicen los niños-

Es una satisfacción muy grande, ver a los niños que se te acerquen, que te abrazan y cuando te vas, que los mismos niños te den un abrazo, te den un beso, esa es la razón por la cual no he regresado a los eventos, porque sé que son niños y por más que les digas “mis amores no me abracen”, somos un personaje al cual los niños van a querer abrazar”, finalizó Adilene.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-