-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: gobernará por un tercer periodo

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Bloomberg y Theophilos Argitis y Kait Bolongaro/El Financiero

Los canadienses le dieron al Partido Liberal, del primer ministro Justin Trudeau, una victoria en las elecciones parlamentarias del lunes, según las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, pero no logrará obtener la mayoría parlamentaria que buscaba.

CTV News pronosticó que su gobernante Partido Liberal ganaría una pluralidad de escaños y formaría un gobierno minoritario. CBC News también pronosticó un gobierno liberal, sin pronunciarse sobre si el partido tendrá suficientes escaños para lograr una mayoría en el parlamento.

El resultado previsto dejaría a Trudeau en el poder para llevar a cabo la agenda más izquierdista que el país ha visto en al menos una generación. Incluso con una minoría, los primeros resultados sugieren que los liberales tendrán un gobierno estable, lo que permitirá a Trudeau continuar con un programa de grandes gastos que está respaldado en gran medida por el socio más probable de su gobierno, el Nuevo Partido Democrático, de tendencia izquierdista.

Ambos partidos también han hecho campaña -en diversos grados- sobre impuestos más altos para las empresas y normas de emisión más estrictas para el sector del petróleo y el gas.

El Partido Liberal de Trudeau fue elegido o lideró 150 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, por delante de los 119 escaños de los conservadores de Erin O’Toole, según los resultados de Elecciones Canadá. Hasta las 22:36, hora de Ottawa, no había cifras de 3 escaños. Un partido necesita 170 escaños para formar una mayoría en la Cámara.

La victoria es un hito histórico para Trudeau, ya que es la octava vez que un líder canadiense gana tres elecciones consecutivas. El padre de Trudeau, Pierre, también lo hizo. También representa una especie de regreso para Trudeau, cuyo partido iba por detrás en las encuestas a mitad de la campaña de cinco semanas.

Sin embargo, el fracaso en la obtención de la mayoría es un resultado decepcionante para los liberales, la segunda vez que los votantes han negado a este primer ministro el control total de la legislatura, limitando su libertad para tomar grandes riesgos o gobernar unilateralmente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias