-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Autoridades localizan los cuerpos de mujer y su hijo en Cerro del Chiquihuite

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades localizaron esta noche los cuerpos de Paola, de 22 años, y Dilan, de 5, madre e hijo que fueron sepultados durante el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Los equipos de rescate utilizaron maquinaria pesada para poder taladrar la roca y dar con el sitio en el que se presumía estaban las víctimas.

De acuerdo con medios nacionales, hasta el lugar se accedió luego de que binomios caninos emitieran una alerta.

La semana pasada autoridades anunciaron que habían hallado sin vida a Mía Mayrin, de 3 años, hermana de Dilan e hija de Paola, entre los escombros.

El derrumbe se produjo cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas. Cuatro personas, incluidas Paola, Dilan y Mía, perdieron la vida.

El deslave, que aún no tiene una explicación oficial, ha provocado conmoción nacional por ocurrir en una zona marginada que nació como asentamiento irregular.

Los vecinos denuncian que ya habían alertado a las autoridades de posibles riesgos de derrumbe en la zona, que incluso aparece en los Atlas de Riesgo oficiales por su peligrosidad.

Tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hacer un estudio del peligro que corren las viviendas que se localizan en los alrededores para que las familias sean reubicadas “porque tienen mucho riesgo”.

El mandatario federal aseguró que los pobladores no “van a salir perjudicados, sino al contrario”, les ofreció la entrega de casas en otro lugar o un estímulo para que puedan reconstruirlas donde sea seguro.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo informó que ya dio la instrucción de conseguir terrenos  para que puedan vivir con tranquilidad “como ellos merecen y lo requieren”.

“Hago un llamado a las personas que viven a las orillas del cerro que Chiquihuite, porque hay mucho riesgo. Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo, una valoración de riesgos, porque hay casas que una no pueden estar allí, porque es muy peligroso”, expresó.

Aseguró que el Gobierno federal brindará apoyo para la construcción de casas en zonas sin riesgo, “porque lo más importante de todo es la vida”, por lo que acordarán con las familias para decidir si es la Federación o ellos mismos, con un estímulo, los encargados de la construcción.

“No van a salir perjudicados, para que también tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión, porque a veces corren riesgos porque no tienen a dónde ir”, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fallece Luis Rey Moreno Gil, artista sonorense comprometido con la cultura y las luchas sociales

Hermosillo, Sonora.- La comunidad artística se encuentra de luto por la muerte de Luis Rey Moreno Gil, artista y...

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...
-Anuncio-