-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Autoridades localizan los cuerpos de mujer y su hijo en Cerro del Chiquihuite

Últimas Noticias

Se registra incendio en relleno sanitario de la colonia Verbena en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde se registró un incendio en la planta recicladora de la colonia Verbena, en donde el...

Exhiben esculturas de alebrijes y catrinas en el Rockefeller Center de Nueva York

Nueva York, EEUU.- Las tradiciones oaxaqueñas de Día de Muertos llegan este año hasta la ciudad de Nueva York,...

Hombre mata a su vecino en disputa por un gato en Florida

Un residente de Florida fue acusado de matar a su vecino en una disputa provocada por un gato que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades localizaron esta noche los cuerpos de Paola, de 22 años, y Dilan, de 5, madre e hijo que fueron sepultados durante el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Los equipos de rescate utilizaron maquinaria pesada para poder taladrar la roca y dar con el sitio en el que se presumía estaban las víctimas.

-Anuncio-

De acuerdo con medios nacionales, hasta el lugar se accedió luego de que binomios caninos emitieran una alerta.

La semana pasada autoridades anunciaron que habían hallado sin vida a Mía Mayrin, de 3 años, hermana de Dilan e hija de Paola, entre los escombros.

El derrumbe se produjo cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas. Cuatro personas, incluidas Paola, Dilan y Mía, perdieron la vida.

-Anuncio-

El deslave, que aún no tiene una explicación oficial, ha provocado conmoción nacional por ocurrir en una zona marginada que nació como asentamiento irregular.

Los vecinos denuncian que ya habían alertado a las autoridades de posibles riesgos de derrumbe en la zona, que incluso aparece en los Atlas de Riesgo oficiales por su peligrosidad.

Tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hacer un estudio del peligro que corren las viviendas que se localizan en los alrededores para que las familias sean reubicadas “porque tienen mucho riesgo”.

-Anuncio-

El mandatario federal aseguró que los pobladores no “van a salir perjudicados, sino al contrario”, les ofreció la entrega de casas en otro lugar o un estímulo para que puedan reconstruirlas donde sea seguro.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo informó que ya dio la instrucción de conseguir terrenos  para que puedan vivir con tranquilidad “como ellos merecen y lo requieren”.

“Hago un llamado a las personas que viven a las orillas del cerro que Chiquihuite, porque hay mucho riesgo. Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo, una valoración de riesgos, porque hay casas que una no pueden estar allí, porque es muy peligroso”, expresó.

Aseguró que el Gobierno federal brindará apoyo para la construcción de casas en zonas sin riesgo, “porque lo más importante de todo es la vida”, por lo que acordarán con las familias para decidir si es la Federación o ellos mismos, con un estímulo, los encargados de la construcción.

“No van a salir perjudicados, para que también tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión, porque a veces corren riesgos porque no tienen a dónde ir”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covid

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar...
-Anuncio-