-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

“Toño” Astiazarán visita la colonia Arcoíris, anuncia programa encuentros con vecinos

Últimas Noticias

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...

Aplazan audiencia de Línea 12 del Metro; faltan dos exfuncionarios

La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro que tuvo lugar este lunes fue...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Que sean los vecinos quienes decidan las prioridades en las que se aplica el presupuesto municipal en sus colonias subrayó el Presidente Municipal, Toño Astiazarán.

Al reunirse con vecinos de la colonia Arcoiris, a quienes les pidió ser los principales aliados en la toma de decisiones del Gobierno Municipal en la integración de un presupuesto participativo, Toño

-Anuncio-

Astiazarán aseguró que se debe aplicar el presupuesto en las prioridades ciudadanas.

La única manera de recuperar la confianza es que el gobierno esté cerca de la gente en las colonias, dijo, pero sobre todo invitar a los habitantes a participar en la toma de decisiones.

“El presupuesto participativo no es otra cosa más que darle a la gente el poder de decidir cuál debe ser la prioridad para invertir en la colonia; por supuesto que no podemos solos y de ahí lo importante que nos organicemos en comités”, comentó.

-Anuncio-

El Presidente Municipal, Toño Astiazarán expresó que desean trabajar de la mano con los ciudadanos para poder definir las prioridades de la colonia, mediante una  votación, después de que Cabildo apruebe el presupuesto para estas.

“Con estos comités, yo quiero que la Policía Municipal sepa quién es la persona encarga o el enlace de la colonia con la autoridad municipal, de tal manera que podamos contar también con la cercanía de la policía con ustedes”, destacó.

En la primera visita a una colonia como Presidente Municipal, estuvo acompañado por Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, quien explicó la importancia de organizarse para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento.

-Anuncio-

“Yo les aseguro que no habrá un presidente más cercano que Toño Astiazarán con los ciudadanos. Se los digo porque me consta, que a Toño le interesa que la gente salga adelante y mejore su calidad de vida”, manifestó García Escalante.

Por su parte, la diputada local Ely Sallard dijo estar muy contenta de acompañar a al Presidente Municipal  con su  equipo de gente trabajadora y servicial, a quienes apoyará desde el Congreso del Estado.

Las vecinas Elvira Vázquez y Panchita Echeverría dieron la bienvenida al Alcalde, a quien reiteraron su apoyo y la confianza en que su gobierno atienda las principales necesidades de su colonia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-