-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Piden organizaciones civiles de Hermosillo ser atendidos por funcionarios estatales; denuncian a Jorge Taddei de maltrato

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Piden organizaciones civiles que se nombre a una comitiva especial o funcionarios que se encarguen de atender las necesidades sociales y denunciar al delegado de Bienestar Sonora, Jorge Taddei.

Activistas y líderes de agrupaciones señalaron que recibieron maltrato de Jorge Taddei durante la visita de Andrés Manuel López Obrador para la supervisión de obras del nuevo Hospital General.

-Anuncio-

Integrantes del ‘Movimiento 30 de Julio’, derechohabientes del Isssteson,  Unión de Tiangueros del Estado de Sonora, Central Unitaria de Vivienda (AC), ‘Movimiento libre tránsito de Sonora’, ambientalistas del vivero de las sauceda y opositores del drenaje en Bahía Kino, Asociaciones de Vehículos de Procedencia Extranjera, se reunieron frente al Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y un posicionamiento sobre estos hechos que involucran a un funcionario público.

César del Pardo Escalante, activista social por los Derechos Humanos, quién asegura ser el agredido por parte del funcionario federal, indicó que es un hecho inédito tal agresión.

“Es muy temprano para estar de pleito con la nueva administración, se supone que sería un Gobierno más apegado con su gente y este es un duro mensaje para toda la ciudadanía”, señaló.

-Anuncio-

Alfonso Canaan Castaños, líder del ‘Movimiento Libre Tránsito’, comentó que el reclamo específico del Movimiento es que el delegado de Bienestar Sonora les prometió ver al presidente en su visita para agradecerle por los acuerdos que se están tomando en el tema de las casetas de cobro en Sonora, sin embargo, esto no fue así.

“Jorge Taddei nos traicionó porque sacó al Presidente por la puerta de atrás, eso viene a echar a perder todo lo que hemos avanzado en el tema, entonces queremos que el Señor gobernador designe a un funcionario y atienda nuestros reclamos”, señaló.

Esthela Mar Rodríguez, representante del ‘Movimiento 30 de Julio’, informó que la petición por parte del movimiento es continuar con la agenda de trabajo que ya se tenía con el gobierno anterior y entregarle a él también la carta que le hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que les den seguimiento.

-Anuncio-

“Lo que queremos es continuar con los trabajos para la recuperación de los derechos de salud y de pensiones, porque todavía estamos luchando, hay movilizaciones sociales para recuperar nuestros derechos que nos tienen secuestrados, ya no hay que permitir que el poder político influya en el poder económico”, expresó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-