Hermosillo, Sonora.- Piden organizaciones civiles que se nombre a una comitiva especial o funcionarios que se encarguen de atender las necesidades sociales y denunciar al delegado de Bienestar Sonora, Jorge Taddei.
Activistas y líderes de agrupaciones señalaron que recibieron maltrato de Jorge Taddei durante la visita de Andrés Manuel López Obrador para la supervisión de obras del nuevo Hospital General.
Integrantes del ‘Movimiento 30 de Julio’, derechohabientes del Isssteson, Unión de Tiangueros del Estado de Sonora, Central Unitaria de Vivienda (AC), ‘Movimiento libre tránsito de Sonora’, ambientalistas del vivero de las sauceda y opositores del drenaje en Bahía Kino, Asociaciones de Vehículos de Procedencia Extranjera, se reunieron frente al Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y un posicionamiento sobre estos hechos que involucran a un funcionario público.
César del Pardo Escalante, activista social por los Derechos Humanos, quién asegura ser el agredido por parte del funcionario federal, indicó que es un hecho inédito tal agresión.
“Es muy temprano para estar de pleito con la nueva administración, se supone que sería un Gobierno más apegado con su gente y este es un duro mensaje para toda la ciudadanía”, señaló.
Alfonso Canaan Castaños, líder del ‘Movimiento Libre Tránsito’, comentó que el reclamo específico del Movimiento es que el delegado de Bienestar Sonora les prometió ver al presidente en su visita para agradecerle por los acuerdos que se están tomando en el tema de las casetas de cobro en Sonora, sin embargo, esto no fue así.
“Jorge Taddei nos traicionó porque sacó al Presidente por la puerta de atrás, eso viene a echar a perder todo lo que hemos avanzado en el tema, entonces queremos que el Señor gobernador designe a un funcionario y atienda nuestros reclamos”, señaló.
Esthela Mar Rodríguez, representante del ‘Movimiento 30 de Julio’, informó que la petición por parte del movimiento es continuar con la agenda de trabajo que ya se tenía con el gobierno anterior y entregarle a él también la carta que le hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que les den seguimiento.
“Lo que queremos es continuar con los trabajos para la recuperación de los derechos de salud y de pensiones, porque todavía estamos luchando, hay movilizaciones sociales para recuperar nuestros derechos que nos tienen secuestrados, ya no hay que permitir que el poder político influya en el poder económico”, expresó.