-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Celebrar Noche del Grito en casa y con pocas personas, deciden algunos hermosillenses (SONDEO)

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una encuesta ciudadana realizada por Proyecto Puente, en el Centro Histórico de la Ciudad del Sol, reveló que los hermosillenses temen a las concentraciones, por lo que prefieren celebrar en casa y en compañía de poca gente este 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia.

Debido a las medidas de la contingencia y a los protocolos sanitarios por el rebrote de covid-19 en el estado, los sonorenses podrán presenciar la ceremonia por los 211 años de la Consumación de la Independencia de México a través de las plataformas de Telemax y Radio Sonora.

José Luis Egusquiza, hermosillense de 27 años, comentó que normalmente los días 15 de septiembre, entre él y sus hermanos, apoyaban a su madre con la venta de tamales en la Plaza Zaragoza, pero desde que la pandemia sacudió al mundo, eso ha sido imposible, por lo que solo harán una pequeña reunión familiar en casa.

Mariela Bernal, ciudadana de la capital, consideró que como no suelen celebrar el Día del Grito de Independencia, las medidas para mitigar el covid-19 le parecen adecuadas, y por su parte realizará una cena entre sus hijos y su esposo, principalmente para festejar sus 20 años de matrimonio.

Janeth Cevallos, colaboradora de Salud Digna, señaló que trabajará durante este día festivo, por lo que no tiene nada organizado para celebrar el día, ni ha sabido del evento protocolario del primer Grito de Independencia del nuevo gobernador, Alfonso Durazo.

Alberto García, trabajador de una tienda departamental, afirmó que celebrarán en casa entre familia con algunos platillos típicos como tostadas y pozole, pues prefieren mantenerse aislados con el fin de evitar el riesgo de contagios.

Genoveva Hernández, ciudadana hermosillense, expresó que casi no sale y no suele celebrar el Día del Grito, por lo que se quedará en casa para evitar la propagación de virus, misma razón por la que no sabe cómo será, ni qué esperar del espectáculo de fuegos artificiales de este año.

Rosibel Viera, peluquera del Centro Histórico, aseguró que se iría a dormir para descansar, pues aunque antes solía festejar el 15 de septiembre, ahora con la pandemia prefiere quedarse en casa para no enfermarse, sin embargo, espera poder ver los ‘cohetes’ de la celebración.

Isaac Rivera, joven estudiante, coincidió con Rosibel, ya que después de hacer tarea, se irá a dormir, pues no planea festejar este 15 de septiembre, y como vive lejos, estará a la espera de los fuegos artificiales desde su hogar.

Miriam Carrasco, ciudadana foránea, que deseó no revelar su lugar de procedencia, señaló que no suele celebrar el Día del Grito, a pesar de haber ido en otras ocasiones a la Plaza Zaragoza a presenciar el evento a cargo de uno que otro gobernante. Asimismo, dijo que en estos años de pandemia no le han dado ganas de salir, así que prefiere aislarse para no contagiarse de covid-19.

María Luna, ciudadana de Hermosillo, aseguró que harían pozole en su casa y convivirían en familia nada más, pues la situación es dura con la pandemia, y aunque no siente interés por los fuegos artificiales, lo que le importa es estar con su familia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-