-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Celebrar Noche del Grito en casa y con pocas personas, deciden algunos hermosillenses (SONDEO)

Últimas Noticias

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...

Aplazan audiencia de Línea 12 del Metro; faltan dos exfuncionarios

La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro que tuvo lugar este lunes fue...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una encuesta ciudadana realizada por Proyecto Puente, en el Centro Histórico de la Ciudad del Sol, reveló que los hermosillenses temen a las concentraciones, por lo que prefieren celebrar en casa y en compañía de poca gente este 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia.

Debido a las medidas de la contingencia y a los protocolos sanitarios por el rebrote de covid-19 en el estado, los sonorenses podrán presenciar la ceremonia por los 211 años de la Consumación de la Independencia de México a través de las plataformas de Telemax y Radio Sonora.

-Anuncio-

José Luis Egusquiza, hermosillense de 27 años, comentó que normalmente los días 15 de septiembre, entre él y sus hermanos, apoyaban a su madre con la venta de tamales en la Plaza Zaragoza, pero desde que la pandemia sacudió al mundo, eso ha sido imposible, por lo que solo harán una pequeña reunión familiar en casa.

Mariela Bernal, ciudadana de la capital, consideró que como no suelen celebrar el Día del Grito de Independencia, las medidas para mitigar el covid-19 le parecen adecuadas, y por su parte realizará una cena entre sus hijos y su esposo, principalmente para festejar sus 20 años de matrimonio.

Janeth Cevallos, colaboradora de Salud Digna, señaló que trabajará durante este día festivo, por lo que no tiene nada organizado para celebrar el día, ni ha sabido del evento protocolario del primer Grito de Independencia del nuevo gobernador, Alfonso Durazo.

-Anuncio-

Alberto García, trabajador de una tienda departamental, afirmó que celebrarán en casa entre familia con algunos platillos típicos como tostadas y pozole, pues prefieren mantenerse aislados con el fin de evitar el riesgo de contagios.

Genoveva Hernández, ciudadana hermosillense, expresó que casi no sale y no suele celebrar el Día del Grito, por lo que se quedará en casa para evitar la propagación de virus, misma razón por la que no sabe cómo será, ni qué esperar del espectáculo de fuegos artificiales de este año.

Rosibel Viera, peluquera del Centro Histórico, aseguró que se iría a dormir para descansar, pues aunque antes solía festejar el 15 de septiembre, ahora con la pandemia prefiere quedarse en casa para no enfermarse, sin embargo, espera poder ver los ‘cohetes’ de la celebración.

-Anuncio-

Isaac Rivera, joven estudiante, coincidió con Rosibel, ya que después de hacer tarea, se irá a dormir, pues no planea festejar este 15 de septiembre, y como vive lejos, estará a la espera de los fuegos artificiales desde su hogar.

Miriam Carrasco, ciudadana foránea, que deseó no revelar su lugar de procedencia, señaló que no suele celebrar el Día del Grito, a pesar de haber ido en otras ocasiones a la Plaza Zaragoza a presenciar el evento a cargo de uno que otro gobernante. Asimismo, dijo que en estos años de pandemia no le han dado ganas de salir, así que prefiere aislarse para no contagiarse de covid-19.

María Luna, ciudadana de Hermosillo, aseguró que harían pozole en su casa y convivirían en familia nada más, pues la situación es dura con la pandemia, y aunque no siente interés por los fuegos artificiales, lo que le importa es estar con su familia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-