-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Recuperar infraestructura deportiva en Sonora es de las principales encomiendas en la Codeson: Erubiel Durazo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “El proyecto para el deporte en Sonora primero que nada es recuperar la infraestructura que tenemos en el estado, la tenemos perdida, y ese es uno de los principales puntos que tenemos”, informó Erubiel Durazo Cárdenas.

El coordinador de la Comisión del Deporte en Sonora indicó que primero realizarán un diagnóstico de la infraestructura que está abandonada y de lo que debe ser rehabilitado, por lo que tras su renovación, se comenzará a dar movimiento a esas unidades en descuido.

“Invito a que chequen cómo están las unidades, cómo las vamos a recibir, y vamos a ver qué podemos hacer para tener el cambio. Esa es una parte fundamental, que la gente vea lo que tenemos, así como lo hicimos ahora en la transición, caminamos y la sudamos al ver lo que nos habían dejado, lo que nos dejaron tirado, pero no hay que llorar, hay que ver hacia adelante, hay que ver qué podemos hacer”, destacó.

Durazo Cárdenas señaló que, junto con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo y de la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, todos los deportes serán impulsados, pues desde la Codeson se dará oportunidad a todas las disciplinas y a los deportistas que deseen involucrarse en la labor.

Asimismo, comentó que el deporte es fundamental para la salud de niñas, niños y adolescentes, así como una lucha contra la inseguridad, por lo que trabajo frente de la Comisión será cambiar a Sonora por un estado con menos problemas.

Erubiel Durazo, además, aclaró que el proyecto de la Academia de Béisbol en Sonora es una aspiración por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación, y que si bien será respaldado al 100 por ciento por la Comisión Estatal, el proyecto estará a cargo del Presidente de la República y de Sergio “Kalimán Robles”, uno de los orgullos de Magdalena que, aunque retirado, estará al mando de la Academia junto a Codeson.

Por último, el titular de la Comisión del Deporte en Sonora, mencionó que el Mundial Sub 23 de Béisbol es un evento de gran magnitud, por lo que el gobernador Alfonso Durazo lo realizará con el pie derecho.

“Al Sub 23 viene gente de 12 países, con sedes en Ciudad Obregón y Hermosillo. En Obregón estará jugando México como local para que vea la gente de ahí que estaremos allá presentes y les vamos a dar mucho apoyo”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-