-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Recuperar infraestructura deportiva en Sonora es de las principales encomiendas en la Codeson: Erubiel Durazo

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “El proyecto para el deporte en Sonora primero que nada es recuperar la infraestructura que tenemos en el estado, la tenemos perdida, y ese es uno de los principales puntos que tenemos”, informó Erubiel Durazo Cárdenas.

El coordinador de la Comisión del Deporte en Sonora indicó que primero realizarán un diagnóstico de la infraestructura que está abandonada y de lo que debe ser rehabilitado, por lo que tras su renovación, se comenzará a dar movimiento a esas unidades en descuido.

-Anuncio-

“Invito a que chequen cómo están las unidades, cómo las vamos a recibir, y vamos a ver qué podemos hacer para tener el cambio. Esa es una parte fundamental, que la gente vea lo que tenemos, así como lo hicimos ahora en la transición, caminamos y la sudamos al ver lo que nos habían dejado, lo que nos dejaron tirado, pero no hay que llorar, hay que ver hacia adelante, hay que ver qué podemos hacer”, destacó.

Durazo Cárdenas señaló que, junto con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo y de la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, todos los deportes serán impulsados, pues desde la Codeson se dará oportunidad a todas las disciplinas y a los deportistas que deseen involucrarse en la labor.

Asimismo, comentó que el deporte es fundamental para la salud de niñas, niños y adolescentes, así como una lucha contra la inseguridad, por lo que trabajo frente de la Comisión será cambiar a Sonora por un estado con menos problemas.

-Anuncio-

Erubiel Durazo, además, aclaró que el proyecto de la Academia de Béisbol en Sonora es una aspiración por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación, y que si bien será respaldado al 100 por ciento por la Comisión Estatal, el proyecto estará a cargo del Presidente de la República y de Sergio “Kalimán Robles”, uno de los orgullos de Magdalena que, aunque retirado, estará al mando de la Academia junto a Codeson.

Por último, el titular de la Comisión del Deporte en Sonora, mencionó que el Mundial Sub 23 de Béisbol es un evento de gran magnitud, por lo que el gobernador Alfonso Durazo lo realizará con el pie derecho.

“Al Sub 23 viene gente de 12 países, con sedes en Ciudad Obregón y Hermosillo. En Obregón estará jugando México como local para que vea la gente de ahí que estaremos allá presentes y les vamos a dar mucho apoyo”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-