-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

PRI ‘amenaza’ con expulsión a Quirino Ordaz por invitación de AMLO para ser embajador de España

Últimas Noticias

Feministas pintan mensajes y consignas afuera del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 feministas pintaron las paredes de la entrada principal del Congreso de Sonora, con mensajes...

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...
-Anuncio-

Redacción El Financiero

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, puede ser expulsado del PRI a raíz de la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador le extendió para unirse a su Gobierno, advirtió este martes Alejandro Moreno, presidente del partido.

-Anuncio-

Señaló que si Ordaz acepta la propuesta, tiene que cumplir con un proceso al interior del Revolucionario Institucional para pedir licencia y así unirse a una administración de otro partido político.

“Quien no cumpla con los estatus de solicitar una licencia a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional, lo que puede hacer es perder su militancia”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

Moreno remarcó que el partido desconocía que el presidente López Obrador extendería una invitación a Ordaz y remarcó que el PRI no construyó ningún acuerdo con el Gobierno.

-Anuncio-

“No es una decisión del partido, es una decisión personal”, comentó.

El priista apuntó que López Obrador pretende “erosionar” la alianza opositora Va por México de cara al proceso electoral del próximo año.

“Tenemos la firma convicción de trabajar juntos para que le vaya bien a nuestro país”, remarcó.

-Anuncio-

No pedimos a Quirino Ordaz que renuncie a su militancia, sería indigno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que no se le ha solicitado a Quirino Ordaz que renuncie al PRI para poder ser embajador de México en España.

Luego de que AMLO propusiera al gobernador de Sinaloa para ser embajador, el presidente señaló que la militancia priista se ha enojado pese a que el puesto no es para representar a ningún partido.

“No va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, apuntó en la conferencia matutina.

El mandatario federal señaló que la representación de México en el extranjero no está relacionada con los partidos, sino que se representa al Estado mexicano.

“No es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente (la representación), por eso se requiere la autorización del Senado. (Los embajadores) representan a la nación, a un país, a todos. Es algo muy honroso el representar a México en otro país”, afirmó.

López Obrador dijo que seguirá invitando a otros ciudadanos a participar en su Gobierno, y añadió que esperaba que se rectificara la postura del PRI.

Más temprano este día, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, explicó que Quirino Ordaz podría ser expulsado del partido a raíz de la invitación.

Si Ordaz aceptara la propuesta, tendrá que cumplir con un proceso al interior del PRI para pedir licencia y unirse a una administración de otro partido político. De no hacerlo, puede perder la militancia, dijo Moreno a Grupo Fórmula.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-