-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

PRI ‘amenaza’ con expulsión a Quirino Ordaz por invitación de AMLO para ser embajador de España

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Redacción El Financiero

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, puede ser expulsado del PRI a raíz de la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador le extendió para unirse a su Gobierno, advirtió este martes Alejandro Moreno, presidente del partido.

Señaló que si Ordaz acepta la propuesta, tiene que cumplir con un proceso al interior del Revolucionario Institucional para pedir licencia y así unirse a una administración de otro partido político.

“Quien no cumpla con los estatus de solicitar una licencia a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional, lo que puede hacer es perder su militancia”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

Moreno remarcó que el partido desconocía que el presidente López Obrador extendería una invitación a Ordaz y remarcó que el PRI no construyó ningún acuerdo con el Gobierno.

“No es una decisión del partido, es una decisión personal”, comentó.

El priista apuntó que López Obrador pretende “erosionar” la alianza opositora Va por México de cara al proceso electoral del próximo año.

“Tenemos la firma convicción de trabajar juntos para que le vaya bien a nuestro país”, remarcó.

No pedimos a Quirino Ordaz que renuncie a su militancia, sería indigno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que no se le ha solicitado a Quirino Ordaz que renuncie al PRI para poder ser embajador de México en España.

Luego de que AMLO propusiera al gobernador de Sinaloa para ser embajador, el presidente señaló que la militancia priista se ha enojado pese a que el puesto no es para representar a ningún partido.

“No va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, apuntó en la conferencia matutina.

El mandatario federal señaló que la representación de México en el extranjero no está relacionada con los partidos, sino que se representa al Estado mexicano.

“No es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente (la representación), por eso se requiere la autorización del Senado. (Los embajadores) representan a la nación, a un país, a todos. Es algo muy honroso el representar a México en otro país”, afirmó.

López Obrador dijo que seguirá invitando a otros ciudadanos a participar en su Gobierno, y añadió que esperaba que se rectificara la postura del PRI.

Más temprano este día, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, explicó que Quirino Ordaz podría ser expulsado del partido a raíz de la invitación.

Si Ordaz aceptara la propuesta, tendrá que cumplir con un proceso al interior del PRI para pedir licencia y unirse a una administración de otro partido político. De no hacerlo, puede perder la militancia, dijo Moreno a Grupo Fórmula.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-