-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

PRI ‘amenaza’ con expulsión a Quirino Ordaz por invitación de AMLO para ser embajador de España

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Redacción El Financiero

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, puede ser expulsado del PRI a raíz de la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador le extendió para unirse a su Gobierno, advirtió este martes Alejandro Moreno, presidente del partido.

Señaló que si Ordaz acepta la propuesta, tiene que cumplir con un proceso al interior del Revolucionario Institucional para pedir licencia y así unirse a una administración de otro partido político.

“Quien no cumpla con los estatus de solicitar una licencia a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional, lo que puede hacer es perder su militancia”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

Moreno remarcó que el partido desconocía que el presidente López Obrador extendería una invitación a Ordaz y remarcó que el PRI no construyó ningún acuerdo con el Gobierno.

“No es una decisión del partido, es una decisión personal”, comentó.

El priista apuntó que López Obrador pretende “erosionar” la alianza opositora Va por México de cara al proceso electoral del próximo año.

“Tenemos la firma convicción de trabajar juntos para que le vaya bien a nuestro país”, remarcó.

No pedimos a Quirino Ordaz que renuncie a su militancia, sería indigno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que no se le ha solicitado a Quirino Ordaz que renuncie al PRI para poder ser embajador de México en España.

Luego de que AMLO propusiera al gobernador de Sinaloa para ser embajador, el presidente señaló que la militancia priista se ha enojado pese a que el puesto no es para representar a ningún partido.

“No va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, apuntó en la conferencia matutina.

El mandatario federal señaló que la representación de México en el extranjero no está relacionada con los partidos, sino que se representa al Estado mexicano.

“No es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente (la representación), por eso se requiere la autorización del Senado. (Los embajadores) representan a la nación, a un país, a todos. Es algo muy honroso el representar a México en otro país”, afirmó.

López Obrador dijo que seguirá invitando a otros ciudadanos a participar en su Gobierno, y añadió que esperaba que se rectificara la postura del PRI.

Más temprano este día, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, explicó que Quirino Ordaz podría ser expulsado del partido a raíz de la invitación.

Si Ordaz aceptara la propuesta, tendrá que cumplir con un proceso al interior del PRI para pedir licencia y unirse a una administración de otro partido político. De no hacerlo, puede perder la militancia, dijo Moreno a Grupo Fórmula.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-