-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

“Recibimos un estado arrasado por malos gobiernos; vienen tiempos mejores, no les vamos a fallar”: Alfonso Durazo en primer mensaje como gobernador de Sonora

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Sonora.- “Ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica”, expresó Alfonso Durazo Montaño en su primer mensaje como gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027.

En Palacio de Gobierno, Durazo Montaño enfatizó que los gobiernos estatales -a excepción del de Samuel Ocaña- estuvieron marcados por la corrupción.

“Decirles a ustedes recibimos un estado arrasado por los malos gobiernos, por décadas Sonora fue botín de voraces jerarcas, el gobierno fue manejado como un rancho encargado a un voraz caporal, gobiernos que se decían distintos en el fondo resultaron idénticos, estuvieron marcados por la corrupción, el despilfarro, el derroche, los lujos y las fantasías y guiados por un capitalismo de cuates que solo sabe vivir de corrupción.

Hago la honrosísima excepción del gobierno del doctor Samuel Ocaña, el exgobernador que aquí nos acompaña, por eso nuestra elección fue histórica, logramos quebrar la hegemonía de un grupo político que por décadas hizo y deshizo a su antojo en Sonora”, expresó Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño continuó: “de la política nadie se jubila, si llega el tiempo de retirarse, a quienes se convirtieron en símbolo de saqueo y corrupción les digo que ya les corresponde hacerse a un lado, ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica.

Respecto a su nuevo gobierno de la Cuarta Transformación de Sonora, Durazo Montaño aseguró que cumplirá con los compromisos que prometió.

“Vienen tiempos mejores para nuestro estado, Sonora será nuevamente tierra de oportunidades, ha llegado la hora de hacer lo que se ha pospuesto por décadas: construir un Sonora que sea auténticamente para todos y no más para unos cuantos, ya les toca a aquellos a quienes nunca les ha tocado. Por el bien de todos primero los pobres.

Sobre nuestros hombros pesa una responsabilidad de proporciones colosales, el cumplimiento de ese compromiso de que por el bien de todos primero los pobres, va a definir a nuestra administración y no vamos a regatear esfuerzos para probarle a la gente que la esperanza que actualmente tiene es realista, es viable y es fundada, el pueblo no nos perdonaría una claudicación, por eso les digo: no les vamos a fallar”, aseveró el mandatario estatal.

El gobernador de Sonora precisó que el viernes 17 de septiembre tendrá una reunión con alcaldes de diversos municipios de la entidad, para presentar la estrategia general de seguridad para el estado.

“Ofreceremos en su momento un tanque de oxígeno a los municipios que están igualmente en quiebra del gobierno estatal, al tiempo que lo llamaremos respetuosamente a reforzar el orden de sus propias finanzas”, añadió Alfonso Durazo Montaño.

Durazo Montaño aseguró que impulsará un riguroso plan de austeridad en Sonora, además, se reorientarán ahorros a áreas como salud, educación, recuperación económica y seguridad.

El gobernador del estado aseguró también, que, “No seguirá la política de endeudar a los sonorenses como salida fácil, no contrataremos más deuda de largo plazo y a la vuelta de 6 años, dejaremos a un gobierno plenamente solvente”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-