-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Pacientes que requieren hemodiálisis en HGE solicitan apoyo frente al Palacio de Gobierno ante falta de tratamientos

Últimas Noticias

AMLO envía carta a Ministro de Israel para acelerar extradición de Tomás Zerón

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de...

Fallece el padre de Franco Escamilla: ‘se fue mi primer superhéroe’

México.- El famoso comediante Franco Escamilla dio a conocer a través de sus redes sociales que su papá falleció...

Obispos canadienses piden perdón a indígenas por abusos en internados

Los obispos católicos de Canadá se disculparon formalmente con los pueblos indígenas del país después de que en los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Pacientes del Hospital General del Estado (HGE) que requieren hemodiálisis se reunieron frente al Palacio de Gobierno, a la espera del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para solicitar su apoyo ante el desabasto de insumos médicos.

Una decena de personas de diferentes partes del estado, quienes no recibieron su tratamiento este lunes 13 de septiembre en el HGE, estuvieron más de dos horas esperando al nuevo gobernador de Sonora para hacerle saber de la situación que están padeciendo y se les brinde apoyo a la brevedad.

-Anuncio-

Jesús Francisco Gutiérrez, ciudadano hermosillense, señaló que desde el inicio de la pandemia por covid-19, el suministro tuvo una disminución considerable, a tal grado de que hoy lunes, al llegar al Hospital del Estado, fueron informados de que dicho tratamiento no se encontraba disponible.

“No hay ni parches, no hay gasas, no hay nada. Se acabó el jabón, el líquido que le ponen a uno, no tienen nada, ni guantes. Hasta las enfermeras batallan. No nos avisaron nada, tienen nuestros teléfonos y los de la otra gente. Nos dijeron, pero ya que estábamos ahí”, comentó.

Jesús Pérez García, también de Hermosilo, agregó que desde enero ha tenido que recibir el tratamiento de hemodiálisis, pero desafortunadamente ha padecido la reducción de medicamentos e insumos, lo que provoca el sufrimiento de los pacientes.

-Anuncio-

“No se trata de que resuelvan este problema para otro día, sino que hoy se resuelva para que nosotros podamos pasar a hacer la hemodiálisis”, puntualizó.

Pedro Villegas Ruiz, otra persona afectada, expresó que debido a la condición en la que se encuentran no pueden trabajar para conseguir sus medicamentos ni mantener el tratamiento debido a los altos costos, por lo que necesitan el apoyo para hacerse de los insumos, ya que la vida de los pacientes depende de ello.

“Yo no cuento con dinero ni con el apoyo de nadie. No cuento con recursos del gobierno, estamos a la deriva. Hay mucha gente que cuenta con algún tipo de recursos o personas que pueden ayudarlas todavía, pero hay gente que no contamos con nada”, enfatizó.

-Anuncio-

Luciano Vargas Rodríguez, originario de Culiacán, solicitó ayuda directamente al nuevo gobernador de Sonora, pues el tratamiento que requiere es de suma urgencia.

“Necesito tres sesiones y como ahorita me regresaron, ya no voy a aguantar para mañana. Nos regresaron por las líneas, los filtros y demás, pero no tenemos para comprarlas”, recalcó.

Por último, Juana Pérez Castillo, esposa de una de las personas con esta necesidad, indicó que no han podido conseguir por parte del HGE los insumos indispensables para dicho tratamiento, si bien han conseguido las medicinas, no les es posible comprar el filtro necesario para la hemodiálisis, o el resto de aditamentos.

“Tienen que dializarlos, no pueden decir que mañana, no, tiene que ser ya porque la vida de ellos depende de estar conectados a esa máquina. Por eso le decimos al gobierno que nos ayude porque nunca ha habido nada, ni una pastilla hay”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-