-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Pacientes que requieren hemodiálisis en HGE solicitan apoyo frente al Palacio de Gobierno ante falta de tratamientos

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Pacientes del Hospital General del Estado (HGE) que requieren hemodiálisis se reunieron frente al Palacio de Gobierno, a la espera del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para solicitar su apoyo ante el desabasto de insumos médicos.

Una decena de personas de diferentes partes del estado, quienes no recibieron su tratamiento este lunes 13 de septiembre en el HGE, estuvieron más de dos horas esperando al nuevo gobernador de Sonora para hacerle saber de la situación que están padeciendo y se les brinde apoyo a la brevedad.

Jesús Francisco Gutiérrez, ciudadano hermosillense, señaló que desde el inicio de la pandemia por covid-19, el suministro tuvo una disminución considerable, a tal grado de que hoy lunes, al llegar al Hospital del Estado, fueron informados de que dicho tratamiento no se encontraba disponible.

“No hay ni parches, no hay gasas, no hay nada. Se acabó el jabón, el líquido que le ponen a uno, no tienen nada, ni guantes. Hasta las enfermeras batallan. No nos avisaron nada, tienen nuestros teléfonos y los de la otra gente. Nos dijeron, pero ya que estábamos ahí”, comentó.

Jesús Pérez García, también de Hermosilo, agregó que desde enero ha tenido que recibir el tratamiento de hemodiálisis, pero desafortunadamente ha padecido la reducción de medicamentos e insumos, lo que provoca el sufrimiento de los pacientes.

“No se trata de que resuelvan este problema para otro día, sino que hoy se resuelva para que nosotros podamos pasar a hacer la hemodiálisis”, puntualizó.

Pedro Villegas Ruiz, otra persona afectada, expresó que debido a la condición en la que se encuentran no pueden trabajar para conseguir sus medicamentos ni mantener el tratamiento debido a los altos costos, por lo que necesitan el apoyo para hacerse de los insumos, ya que la vida de los pacientes depende de ello.

“Yo no cuento con dinero ni con el apoyo de nadie. No cuento con recursos del gobierno, estamos a la deriva. Hay mucha gente que cuenta con algún tipo de recursos o personas que pueden ayudarlas todavía, pero hay gente que no contamos con nada”, enfatizó.

Luciano Vargas Rodríguez, originario de Culiacán, solicitó ayuda directamente al nuevo gobernador de Sonora, pues el tratamiento que requiere es de suma urgencia.

“Necesito tres sesiones y como ahorita me regresaron, ya no voy a aguantar para mañana. Nos regresaron por las líneas, los filtros y demás, pero no tenemos para comprarlas”, recalcó.

Por último, Juana Pérez Castillo, esposa de una de las personas con esta necesidad, indicó que no han podido conseguir por parte del HGE los insumos indispensables para dicho tratamiento, si bien han conseguido las medicinas, no les es posible comprar el filtro necesario para la hemodiálisis, o el resto de aditamentos.

“Tienen que dializarlos, no pueden decir que mañana, no, tiene que ser ya porque la vida de ellos depende de estar conectados a esa máquina. Por eso le decimos al gobierno que nos ayude porque nunca ha habido nada, ni una pastilla hay”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-