-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

México registra 4 mil casos nuevos y 221 fallecimientos por covid-19

Noticias México

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.

Sacrificio de 10 mil perros en Tecámac fue legal: alcaldesa no violó la ley, pero se debe cambiar norma: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que Mariela Gutiérrez no violó la ley al ordenar el sacrificio de perros en Tecámac, pero señala la urgencia de aprobar una nueva legislación de protección animal en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La Secretaría de Salud reportó esta tarde que 4 mil 151 personas dieron positivo a covid-19 en las últimas 24 horas, así como el sensible fallecimiento de 221 personas, víctimas de esta enfermedad.

Hasta la fecha, el número total de casos confirmados es de 3 millones 516 mil 43 contagios y 499 mil 20 sospechosos; los casos activos estimados ascienden a 82 mil 203.

Asimismo, las defunciones totales registradas son de 267 mil 969, junto a 5 mil 159 muertes sospechosas sin posibilidad de prueba, 168 con muestra y 7 mil 929 sin muestra.

La tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa, contempla en primer lugar al estado de Tabasco, que le sigue Colima en segundo lugar, Ciudad de México en tercero, Yucatán en cuarto y en quinto, Querétaro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.
-Anuncio-