-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Menores de edad serán vacunados si cuentan con factores de riesgo: López-Gatell

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Un millón de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años en México tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra el coronavirus, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Luego de que la semana pasada López-Gatell comentara que el uso de amparos para la vacunación de menores contra covid causa que dosis enfocadas en el grupo de personas de riesgo se desvíen, el subsecretario precisó que el Plan Nacional de Vacunación prevé la administración de los biológicos para el sector de menores, aquel sector específico con riesgos, así como a los bebés menores de un año de edad.

“Todo lo que sea beneficio de la población lo vamos a hacer sin limitaciones económicas o de cualquier tipo. Sobre los niños, todos queremos que nuestra familia esté bien, más los niños. Tengo un hijo de 11 años y voy a tener otro, quiero que estén bien. Eso es legítimo, pero objetivamente el riesgo de covid-19 grave, hospitalización, intubación y muerte solo es real en personas con sistemas de defensas bajos a causa de otros males”, comentó.

“El que necesita más protección con la vacuna debe ir primero. Eso no significa que los demás no importen. La salud pública se encarga de las poblaciones, y la mayoría de niñas, niños y adolescentes son personas sanas con riesgo bajo a muy bajo”, agregó.

El subsecretario manifestó que, hasta el momento, han identificado alrededor de un millón de personas entre los 12 y 17 años de edad, que sufren padecimientos como cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, así como enfermedades congénitas y aquellas que alteran las defensas del sistema inmunológico.

Asimismo, López-Gatell afirmó que si bien, en México prevalece entre la población el sobrepeso y la obesidad, incluso entre menores de edad, este padecimiento es menor con respecto a los adultos, por lo que es una causa menos frecuente de complicaciones para covid-19.

El Plan Nacional de Vacunación se reformulará, informó, con el razonamiento técnico sobre la necesidad el uso de vacunas en menores con cormobilidades bien definidades, debido a que aumentan el riesgo de complicaciones graves.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-