-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Menores de edad serán vacunados si cuentan con factores de riesgo: López-Gatell

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Un millón de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años en México tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra el coronavirus, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Luego de que la semana pasada López-Gatell comentara que el uso de amparos para la vacunación de menores contra covid causa que dosis enfocadas en el grupo de personas de riesgo se desvíen, el subsecretario precisó que el Plan Nacional de Vacunación prevé la administración de los biológicos para el sector de menores, aquel sector específico con riesgos, así como a los bebés menores de un año de edad.

“Todo lo que sea beneficio de la población lo vamos a hacer sin limitaciones económicas o de cualquier tipo. Sobre los niños, todos queremos que nuestra familia esté bien, más los niños. Tengo un hijo de 11 años y voy a tener otro, quiero que estén bien. Eso es legítimo, pero objetivamente el riesgo de covid-19 grave, hospitalización, intubación y muerte solo es real en personas con sistemas de defensas bajos a causa de otros males”, comentó.

“El que necesita más protección con la vacuna debe ir primero. Eso no significa que los demás no importen. La salud pública se encarga de las poblaciones, y la mayoría de niñas, niños y adolescentes son personas sanas con riesgo bajo a muy bajo”, agregó.

El subsecretario manifestó que, hasta el momento, han identificado alrededor de un millón de personas entre los 12 y 17 años de edad, que sufren padecimientos como cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, así como enfermedades congénitas y aquellas que alteran las defensas del sistema inmunológico.

Asimismo, López-Gatell afirmó que si bien, en México prevalece entre la población el sobrepeso y la obesidad, incluso entre menores de edad, este padecimiento es menor con respecto a los adultos, por lo que es una causa menos frecuente de complicaciones para covid-19.

El Plan Nacional de Vacunación se reformulará, informó, con el razonamiento técnico sobre la necesidad el uso de vacunas en menores con cormobilidades bien definidades, debido a que aumentan el riesgo de complicaciones graves.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-