Estados Unidos.- Facebook Inc. lanzó el jueves 9 de septiembre sus primeros lentes inteligentes, en un paso hacia su objetivo de ofrecer en algún momento “verdaderos” lentes de realidad aumentada (RA).
Los anteojos, que fueron creados en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social desde una aplicación complementaria.
Facebook anunció que la línea de lentes, llamada “Ray-Ban Stories”, comenzaría a venderse en 299 dólares. Ccon esto se suma al número de empresas de tecnología que se han comprometido en desarrollar productos inteligentes, como el caso de Google, que hace unos años lanzaron los Google Glass, cuya venta fue difícil y escasa.
La empresa, que ha sido criticada por el manejo de los datos de sus usuarios, dijo que no accedería a los medios utilizados por sus clientes de gafas inteligentes sin su consentimiento. También afirmó que no usaría el contenido de las fotos o videos capturados con los lentes y almacenados en la aplicación Facebook View para personalizar anuncios.