-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Asegura Mario Vargas Llosa que fue abusado sexualmente por un religioso

Últimas Noticias

Se reducen en un 20% delitos de alto impacto en Sonora, según cifras del SESNSP

Hermosillo, Sonora.- Delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso, registran tendencia a la baja de 2021...

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...
-Anuncio-

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló que fue abusado sexualmente cuando tenía 12 años por parte de uno de los religiosos del colegio La Salle de Lima, Perú, donde estudiaba.

Durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el Nobel de Literatura narró que el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones. Una vez ahí, el hombre le mostró unas revistas con desnudos de mujeres.

Más tarde, Vargas Llosa detalló que el religioso comenzó a tocarlo a la altura de su bragueta debido a que el colegio estaba vacío y nadie podía verlos.

“Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea que eran de desnudos de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”, contó Vargas Llosa.

De acuerdo con el escritor, su reacción en ese momento fue la de llorar y gritar, por lo que el religioso no tuvo más opción que dejarlo ir.

“Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar”, agregó el escritor peruano.

Durante la teleconferencia con su entrevistador, el escritor William Guillén Padilla, Vargas Llosa recordó que era muy católico, puesto que había nacido en una familia de ese estilo hasta esa experiencia.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, expresó Mario Vargas Llosa.

En la charla, asegura que a partir del hecho dejó de creer en las ceremonias, las misas y hasta en sus propios rezos.

“Curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes… En fin, me fui desinteresando de la religión; y, en un momento, estando en el Colegio La Salle todavía, antes de entrar al Leoncio Prado, haberme dicho yo mismo: ‘Ya no creo, yo no creo nada de esto; yo no creo ni en las ceremonias religiosas, ni en las misas a las que vamos; cuando yo rezo, no creo una palabra de las que digo’”, comentó el escritor peruano.

El Nobel de Literatura concedió esta entrevista el sábado 4 de septiembre, durante la Segunda Feria Virtual del Libro de Cajamarca, Perú, Contigo Leo, en la que participó como invitado de honor.

Con información de Excelsior y Radio AM 750.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Intensifican sus entrenamientos participantes de ‘Para Vivir Mejor’ y así alcanzar sus objetivos

Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable "Para Vivir Mejor", Juan Dórame, uno de...

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...
-Anuncio-