-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Asegura Mario Vargas Llosa que fue abusado sexualmente por un religioso

Últimas Noticias

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...
-Anuncio-

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló que fue abusado sexualmente cuando tenía 12 años por parte de uno de los religiosos del colegio La Salle de Lima, Perú, donde estudiaba.

Durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el Nobel de Literatura narró que el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones. Una vez ahí, el hombre le mostró unas revistas con desnudos de mujeres.

-Anuncio-

Más tarde, Vargas Llosa detalló que el religioso comenzó a tocarlo a la altura de su bragueta debido a que el colegio estaba vacío y nadie podía verlos.

“Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea que eran de desnudos de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”, contó Vargas Llosa.

De acuerdo con el escritor, su reacción en ese momento fue la de llorar y gritar, por lo que el religioso no tuvo más opción que dejarlo ir.

-Anuncio-

“Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar”, agregó el escritor peruano.

Durante la teleconferencia con su entrevistador, el escritor William Guillén Padilla, Vargas Llosa recordó que era muy católico, puesto que había nacido en una familia de ese estilo hasta esa experiencia.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, expresó Mario Vargas Llosa.

-Anuncio-

En la charla, asegura que a partir del hecho dejó de creer en las ceremonias, las misas y hasta en sus propios rezos.

“Curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes… En fin, me fui desinteresando de la religión; y, en un momento, estando en el Colegio La Salle todavía, antes de entrar al Leoncio Prado, haberme dicho yo mismo: ‘Ya no creo, yo no creo nada de esto; yo no creo ni en las ceremonias religiosas, ni en las misas a las que vamos; cuando yo rezo, no creo una palabra de las que digo’”, comentó el escritor peruano.

El Nobel de Literatura concedió esta entrevista el sábado 4 de septiembre, durante la Segunda Feria Virtual del Libro de Cajamarca, Perú, Contigo Leo, en la que participó como invitado de honor.

Con información de Excelsior y Radio AM 750.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-