-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Marchan Bomberos de Hermosillo y ciudadanos para exigir que compañeros no sean enjuiciados en caso de Guardería ABC

Últimas Noticias

Explota paquete bomba fuera de una casa en Puebla; no se reportan heridos (VIDEO)

Puebla.- Por segunda vez en lo que va de la semana, explotó un paquete bomba en territorio mexicano, esta...

Invita HIES a realizar consulta mensual a menores de un año

Hermosillo, Sonora.- Para contar con una salud integral, vigilar el crecimiento y desarrollo de los menores, es primordial que...

México registra 10 mil nuevos casos de covid-19 y 564 muertes; CDMX es la entidad con más fallecimientos

México. En la tarde de este viernes 24 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que se registraron 10...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo, familiares y ciudadanos marcharon este 8 de septiembre en solidaridad con elementos que se encuentran bajo proceso legal por caso del incendio de la Guardería ABC.

El contingente salió de la plaza Emiliana de Zubeldía hasta donde fuera la estancia infantil en la colonia Y Griega.

-Anuncio-

Al finalizar el recorrido, Arturo Dávila Pacheco, uno de los bomberos procesados, indicó que él y sus compañeros, temen que estas situaciones se repitan, pues no es la primera vez que se les responsabiliza de estos acontecimientos.

“Hicimos lo que pudimos, lo que había a nuestro alcance, sin pensar en las consecuencias que venían después, no había tiempo de pensar en otras cosas más que salvaguardar las vidas de las víctimas del incendio”, expresó.

-Anuncio-

Por su parte, Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora (Subsahs), llamó a los tres niveles de gobierno a voltear a ver al departamento de Bomberos, ya que son ellos los más olvidados por las administraciones públicas.

“Hago extensivo mi llamado a los tres niveles de gobierno, que volteen a ver a Bomberos, en su momento cuando ocurrió esta tragedia, pensé que nos iban a voltear a ver, pero fuimos más olvidados, de hecho, somos el grupo de bomberos olvidados que estamos atrás de todo”, exclamó.

Los manifestantes realizaron al concluir la marcha una ceremonia con la liberación de esposas de manera simbólica a dos de los acusados por la Federación.

-Anuncio-

Arturo Dávila Pacheco, José de Jesús Galindo López, Rafael Robles Jáuregui, Roberto Copado Gutiérrez y Martín Francisco Lugo Portillo son los bomberos que aparecen en la lista de los 22 sentenciados que alcanzarían una pena de cinco años de cárcel, tres de ellos están siendo procesados por un juez federal y dos más acusados por delitos del fuero común a nivel estatal.

De acuerdo con la última resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del pasado 26 de mayo, en donde ratifica las sentencias de las personas inculpadas, aunque obtuvieron el perdón de un grupo conformado por algunos padres de los menores, el máximo órgano colegiado no consideró esta decisión de las familias.

Cabe destacar que aproximadamente 300 personas participaron en la marcha a pie, en carro, bicicletas, motos, bomberas y automóviles particulares.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-