-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Marchan Bomberos de Hermosillo y ciudadanos para exigir que compañeros no sean enjuiciados en caso de Guardería ABC

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo, familiares y ciudadanos marcharon este 8 de septiembre en solidaridad con elementos que se encuentran bajo proceso legal por caso del incendio de la Guardería ABC.

El contingente salió de la plaza Emiliana de Zubeldía hasta donde fuera la estancia infantil en la colonia Y Griega.

Al finalizar el recorrido, Arturo Dávila Pacheco, uno de los bomberos procesados, indicó que él y sus compañeros, temen que estas situaciones se repitan, pues no es la primera vez que se les responsabiliza de estos acontecimientos.

“Hicimos lo que pudimos, lo que había a nuestro alcance, sin pensar en las consecuencias que venían después, no había tiempo de pensar en otras cosas más que salvaguardar las vidas de las víctimas del incendio”, expresó.

Por su parte, Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora (Subsahs), llamó a los tres niveles de gobierno a voltear a ver al departamento de Bomberos, ya que son ellos los más olvidados por las administraciones públicas.

“Hago extensivo mi llamado a los tres niveles de gobierno, que volteen a ver a Bomberos, en su momento cuando ocurrió esta tragedia, pensé que nos iban a voltear a ver, pero fuimos más olvidados, de hecho, somos el grupo de bomberos olvidados que estamos atrás de todo”, exclamó.

Los manifestantes realizaron al concluir la marcha una ceremonia con la liberación de esposas de manera simbólica a dos de los acusados por la Federación.

Arturo Dávila Pacheco, José de Jesús Galindo López, Rafael Robles Jáuregui, Roberto Copado Gutiérrez y Martín Francisco Lugo Portillo son los bomberos que aparecen en la lista de los 22 sentenciados que alcanzarían una pena de cinco años de cárcel, tres de ellos están siendo procesados por un juez federal y dos más acusados por delitos del fuero común a nivel estatal.

De acuerdo con la última resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del pasado 26 de mayo, en donde ratifica las sentencias de las personas inculpadas, aunque obtuvieron el perdón de un grupo conformado por algunos padres de los menores, el máximo órgano colegiado no consideró esta decisión de las familias.

Cabe destacar que aproximadamente 300 personas participaron en la marcha a pie, en carro, bicicletas, motos, bomberas y automóviles particulares.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-