-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

“Fue un día de tristezas; hay que salir adelante”: AMLO sobre inundaciones en Tula y el sismo

Últimas Noticias

México rebasa los 3 millones 600 mil casos de covid-19; reportan más de 11 mil nuevos contagios y 748 muertes

Ciudad de México.- En las últimas semanas de la tercera ola de covid-19 en México, autoridades de salud federales...

Reyes de España visitan a damnificados por erupción del volcán Cumbre Vieja

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron este jueves a los afectados por la erupción del volcán...

Arranca la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Hermosillo y Ciudad Obregón; Colombia y China Taipéi debutan con una victoria

Hermosillo, Sonora.- Elkin Enrique Alcalá tuvo gran labor en la loma, y con la colaboración de la ofensiva, Colombia...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer se vivió un día de riesgos y tristezas, luego de que el desbordamiento del río Tula, inundó esa población del estado de Hidalgo y causó la muerte a 17 personas y posteriormente se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en el puerto de Acapulco que dejó un saldo de una persona fallecida en Guerrero.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre hemos salido, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza, siempre salimos adelante”, expresó.

-Anuncio-

Las “luces de terremoto” se dejan ver en la CDMX durante el sismo
En la conferencia mañanera, el mandatario presentó un balance de las afectaciones registradas el día de ayer en el centro del país frente a las lluvias y los movimientos telúricos.

Al respecto, lamentó la muerte de 18 personas, 17 de ellas en la ciudad de Tula, Hidalgo que sufrió inundaciones severas en el centro del lugar y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como un joven de 19 años que murió al perder el control de la motocicleta donde viajaba en el poblado Luces del Mar, municipio de Coyuca de Benitez en Guerrero, luego del sismo que tuvo como epicentro Acapulco y sacudió el centro del país.

El presidente López Obrador dijo que, en el caso de las inundaciones en Tula, el gobierno en sus tres niveles atiende a familiares de las personas que fallecieron principalmente en el hospital del IMSS.

-Anuncio-

“Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovía muchísimo en todo el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos, estamos atentos y recomendando a la gente que busque trasladarse a los albergues y partes altas, se apoya a la población desde los primeros momentos”, indicó.

Luego, informó que el sismo que se sintió ayer por la noche, no provocó daños graves en los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Dijo que se atendieron los derrumbes y se trabaja en restablecer el servicio eléctrico en Guerrero y señaló que se han registrado réplicas en Acapulco, pero ninguna tan intensa como el sismo de las nueve de la noche.

-Anuncio-

“No hay interrupción en carreteras, se está transitando, se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero”, afirmó.

Destacó además que el sistema de la alerta sísmica se activó previo al temblor y ayudó a que la sociedad en la capital de la República tomara precauciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-