-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

89% de reportes por violencia familiar se concentra en 8 municipios de Sonora: Seguridad Pública

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con la implementación del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), 12 municipios de la entidad se han visto beneficiados gracias a la comunicación permanente con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora.

El titular de la SSP, David Anaya Cooley, explicó que estas líneas de comunicación se han extendido a los ayuntamientos de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco, Etchojoa, Huatabampo, Cananea y Bácum, para sumar fuerzas en beneficio de las familias.

-Anuncio-

En sesión virtual con los grupos especializados de la Policía Municipal de los 12 municipios que integran el Comité Transversal ALVI, se analizaron los avances y seguimiento de la atención de llamadas de reincidencia por violencia familiar y de género.

Anaya Cooley agradeció los esfuerzos de la comisaria y sus encargados, así como a las personas responsables de los grupos de protección familiar y de las mujeres, y alcaldes y alcaldesas. Este modelo único de atención, recordó el secretario, es una política pública reconocida por autoridades de Unicef.

Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, presentó un balance estadístico del trabajo que han realizado en coordinación con los grupos especializados.

-Anuncio-

Destacó que Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Agua Prieta, Guaymas y Puerto Peñasco, son los municipios donde se concentra el 89.80 por ciento de los reportes al 911 a nivel estatal. A la fecha se han realizado visitas a más de 2 mil 590 domicilios con reincidencia de llamadas por violencia familiar a la línea de emergencias.

Dentro de las acciones importantes de prevención y difusión para orientar a la ciudadanía sobre situaciones de violencia, se encuentran las giras municipales de “Construyendo Seguridad” y el Programa “Por ti y por todas”.

Cristina García García, representante del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVI) Hermosillo, manifestó el interés de la dependencia de seguridad de mantenerse a la vanguardia en la protección de los derechos de las víctimas de violencia familiar.

-Anuncio-

“Sabemos que la violencia familiar afecta a familias en nuestro país y en el mundo entero, no importa la clase social a la que pertenezca, religión o edad de sus integrantes”, dijo, sin embargo, recordó que las “instituciones tenemos la obligación y el compromiso de garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes en nuestro municipio y del estado”, subrayó al concluir.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-