-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Cárteles de drogas mexicanos intentan establecerse en Chile: Fiscalía

Últimas Noticias

-Anuncio-

Cárteles mexicanos de la droga “ampliamente conocidos” intentan asentarse en Chile e iniciar en el país producción local de sustancias ilícitas, según recoge un informe de la Fiscalía difundido este miércoles.

La presencia de estas organizaciones criminales internacionales es uno de los principales hallazgos de la sexta edición del Observatorio del Narcotráfico en Chile 2021, que recoge información sobre este fenómeno de siete instituciones policiales y de control fronterizo y aduanero.

-Anuncio-

“Chile dejó de ser un país de tránsito de droga. De hecho, cárteles de México ampliamente conocidos intentan asentarse en Chile. Tenemos que admitir que hemos iniciado la senda de aquellos territorios que albergan producciones locales de sustancias ilícitas y la instalación de cárteles dentro de sus fronteras”, dijo el fiscal nacional, Jorge Abbott, durante la presentación del informe en Santiago, Chile.

“A esto debemos ponerle freno ahora. No podemos permitir que siga profundizándose, ni que estas agrupaciones echen raíces en nuestro país”, abundó.

El documento revela también que cárteles como el de Sinaloa y el de Nueva Generación han intentado penetrar en el mercado de Chile a través de seis tráficos de droga frustrados por el Puerto de San Antonio, con más de 6 toneladas de marihuana mexicana.

-Anuncio-

Las conclusiones confirman también las tendencias observadas en años anteriores, como el aumento del decomiso de marihuana elaborada y la caída de las incautaciones de cocaína y pasta base.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-