-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

Aprender a decir NO

Ana Marcela Gándara
Ana Marcela Gándara
Psicóloga con experiencia internacional en convivencia, comunicación familiar, bullying, prevención de acoso y abuso en redes sociales. IG: @anamargandarapsic

Relacionadas

- Advertisement -

Decir no es un acto de amor propio. Aprender a poner límites puede ser uno de los aprendizajes de vida más importantes que podemos hacer para nuestro bienestar emocional.  Muchas veces nos cuesta trabajo decir no por heridas de rechazo o abandono. Para tomar el control de tu vida es esencial que puedas desarrollar la capacidad de decir no, y así también puedas hacer tiempo para ti y tus actividades.

Hay algunas personas que creen que decirle “no” a los demás es una oportunidad para decirte “si” a ti mismo. Se trata de tener claras tus prioridades y responsabilidades, lo que quieres lograr en tu día o cómo quieres pasar el fin de semana. Es una oportunidad para que puedas experimentar qué se siente decir no, descubrir que no serás rechazado por ponerte a ti como prioridad.

-Anuncio-

Esta semana te invito a reflexionar y a cuestionarte si tienes miedo a decir no. Haz una lista de cinco razones por las cuales te cuesta trabajo decir no, anota si es un evento o alguna actividad en específico y cómo te sientes después de haber aceptado aunque en el fondo te hubiera gustado decir no. Una vez que termines tu lista revisa si son tus miedos o una historia que te cuentas en tu cabeza.

Decir que si para todo aquello que es importante para ti y lo que quieres lograr. ¡Inténtalo!

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Registra Salud 7 mil nuevos contagios y 434 muertes por covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México compartió los nuevos datos sobre contagios y fallecimientos por el...

Adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna anticovid a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Asaltan a hombre en banco de Nogales y le roban más de 300 mil pesos

Nogales, Sonora.- Un hombre sufrió un asalto con violencia en el estacionamiento de un banco ubicado en la ciudad...

Asesinan a hombre en la colonia Fovissste en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La noche de ayer 15 de septiembre se reportó un ataque armado con saldo de una persona...
- Advertisement -