-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Jóvenes de Itama Sonora reciben capacitación de maquinaria especializada

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) Sonora, un grupo de jóvenes recibió capacitación en el uso de maquinaria pesada por parte de Liugong, Asia Maquinaria de México, S.A. de C.V.

La capacitación del oficio será de utilidad para el proyecto de vida personal y laboral de los jóvenes, contribuyendo a las acciones realizadas por el instituto en materia de reinserción social.

-Anuncio-

Pedro Beltrán Valenzuela, director general de Itama, informó que de los 16 estudiantes del Centro Hermosillo 1 que formaron parte de este ciclo de adiestramiento por parte del personal calificado de la empresa, seis de ellos acreditaron satisfactoriamente la preparación teórica y práctica del curso.

El titular reconoció el interés de empresas como Liugong de fortalecer desde su trinchera el trabajo integral que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora para reinsertar personas con una capacitación útil para su desarrollo personal y laboral.

Durante la ceremonia de entrega de constancias oficiales, que se realizó en los patios del Centro Hermosillo 1, los egresados hicieron una demostración práctica de lo aprendido, con maquinaria especializada y la supervisión de los instructores, Luis Carlos Cota Reyes y Noé Huitrón Cabanillas, quienes recibieron un reconocimiento especial por ser piezas fundamentales en el crecimiento de los jóvenes.

-Anuncio-

El joven Omar Guadalupe, en representación de sus compañeros, agradeció a la empresa y a sus capacitadores la oportunidad de aprender un oficio que les será de gran utilidad una vez que egresen del instituto.

Por último, el gerente de Liugong, Asia Maquinaria de México S.A. de C.V. en Sonora, Sergio René Zazueta Alarid, externó su satisfacción por aportar conocimientos sobre el uso de novedosas herramientas de trabajo a los jóvenes en su proceso de reinserción.

A la ceremonia acudió la directora del Centro Hermosillo 1 de Itama, Karla Ibeth Quijada Romo, y el presidente el XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora A.C., Raúl Petterson Rosas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-