Hermosillo, Sonora.- En el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) Sonora, un grupo de jóvenes recibió capacitación en el uso de maquinaria pesada por parte de Liugong, Asia Maquinaria de México, S.A. de C.V.
La capacitación del oficio será de utilidad para el proyecto de vida personal y laboral de los jóvenes, contribuyendo a las acciones realizadas por el instituto en materia de reinserción social.
Pedro Beltrán Valenzuela, director general de Itama, informó que de los 16 estudiantes del Centro Hermosillo 1 que formaron parte de este ciclo de adiestramiento por parte del personal calificado de la empresa, seis de ellos acreditaron satisfactoriamente la preparación teórica y práctica del curso.
El titular reconoció el interés de empresas como Liugong de fortalecer desde su trinchera el trabajo integral que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora para reinsertar personas con una capacitación útil para su desarrollo personal y laboral.
Durante la ceremonia de entrega de constancias oficiales, que se realizó en los patios del Centro Hermosillo 1, los egresados hicieron una demostración práctica de lo aprendido, con maquinaria especializada y la supervisión de los instructores, Luis Carlos Cota Reyes y Noé Huitrón Cabanillas, quienes recibieron un reconocimiento especial por ser piezas fundamentales en el crecimiento de los jóvenes.
El joven Omar Guadalupe, en representación de sus compañeros, agradeció a la empresa y a sus capacitadores la oportunidad de aprender un oficio que les será de gran utilidad una vez que egresen del instituto.
Por último, el gerente de Liugong, Asia Maquinaria de México S.A. de C.V. en Sonora, Sergio René Zazueta Alarid, externó su satisfacción por aportar conocimientos sobre el uso de novedosas herramientas de trabajo a los jóvenes en su proceso de reinserción.
A la ceremonia acudió la directora del Centro Hermosillo 1 de Itama, Karla Ibeth Quijada Romo, y el presidente el XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora A.C., Raúl Petterson Rosas.