-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Inicia operaciones agencia especializada en delitos de crueldad animal en Hermosillo

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cuenta con una agencia especializada en delitos contra los animales; la primera fue inaugurada este martes en Hermosillo y próximamente se instalará otra en Cajeme.

Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la asociación Pata de Perro, dijo que cuando se propuso la nueva Ley de Protección Animal, en 2018, se solicitó también la creación de una agencia que persiguiera a quienes cometieran agravio contra los animales.

-Anuncio-

Aunque desde 2020 la FGJE en Sonora comenzó a trabajar en la persecución de estos delitos, fue hasta este martes que los defensores de la vida animal vieron materializada y concretada esta lucha de años, al contar ya con un espacio físico al cual acudir para realizar las denuncias correspondientes.

“Fue mucho tocar la puerta, buscar aliados y sensibilizarlos sobre todo, que es lo que nos cuesta más trabajo: hacer entender que no es un tema menor y, de una u otra manera, que tomen conciencia de la relación que hay entre la crueldad animal y la violencia social.

Se le dará atención a casos de animales que estén en los techos de las casas permanentemente amarrados, el corte de orejas, de cola, también serán considerados como un delito”.

-Anuncio-

Agregó que “son bastantes los delitos contemplados que serán sancionados con cárcel, para que la gente tenga conciencia, que no se le haga tan fácil maltratar a un animal porque se está trabajando ya de manera especializada y ha habido resultados”.

De abril de 2020 a la fecha, la Fiscalía General ha logrado 19 órdenes de aprehensión que se han obtenido y ejecutado, 19 detenidos que ya fueron vinculados a proceso, y 8 sentencias, todas condenatorias.

Además del inmueble, con la creación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, se destinaron cuatro vehículos, uno de ellos para levantamiento pericial.

-Anuncio-

La asociación Pata de Perro continúa recibiendo a diario un promedio de cinco denuncias ciudadanas por maltrato animal, que van desde golpear hasta quitar la vida.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-