-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

Estudiantes de Cobach ganan medalla de plata y bronce en Olimpiada Nacional de Informática

Últimas Noticias

Asaltan a hombre en banco de Nogales y le roban más de 300 mil pesos

Nogales, Sonora.- Un hombre sufrió un asalto con violencia en el estacionamiento de un banco ubicado en la ciudad...

Asesinan a hombre en la colonia Fovissste en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La noche de ayer 15 de septiembre se reportó un ataque armado con saldo de una persona...

Joe Biden felicita a México por aniversario de la Independencia

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México y a todas las mexicanas y mexicanos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los estudiantes Moroni Mariscal Zozaya y Fausto Misael Medina Lugo, del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, lograron medallas de plata y bronce en la 26 Olimpiada Nacional de Informática (OMI).

El evento académico reunió a los 90 estudiantes más destacados de la materia en el nivel medio superior del país, así como a nivel secundaria.

-Anuncio-

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que el alumno Moroni Mariscal Zozaya, del plantel Obregón 3, asesorado por el profesor Héctor Almada López, obtuvo medalla de plata en la fase nacional, con uno de los más altos puntajes del examen escrito.

Además, en esta olimpiada de conocimiento científico, que se realizó en línea los días 4 y 5 de septiembre, el estudiante Fausto Misael Medina Lugo, del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), asesorado por el docente Fernando Carrasco, se posicionó con la medalla de bronce.

Asimismo, el estudiante Armando Orozco Villegas, del plantel Puerto Peñasco, obtuvo constancia por una de las más destacadas participaciones en esta competencia, donde se miden conocimientos, habilidades y destrezas de la materia.

-Anuncio-

La olimpiada tuvo una participación de 98 estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los alumnos participantes fueron evaluados por maestros sinodales en Informática, mismos que se encargar de identificar sus habilidades para programar en el lenguaje C++, aplicando lo aprendido en algoritmos secuenciales, condicionales, ciclos, arreglos y matrices.

La Olimpiada Nacional de Informática (OMI) es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras.

-Anuncio-

El objetivo de la competencia es encontrar a los mejores programadores para conformar y entrenar a la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a celebrarse en Indonesia en 2022.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Roban equipo y visas de trabajo a Grupo Laberinto en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Esta tarde de martes 14 de septiembre, mediante una publicación en su página de Facebook, Grupo...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...

Despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Originaria de San Javier, Badiraguato, Sinaloa, Susana Araceli, con sus estudios básicos y su habilidad para el...
-Anuncio-