-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

El colectivo Sangre del Desierto crea cruce peatonal con diseños de sahuaros en la colonia 5 de Mayo, en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Con el objetivo de impulsar y participar con actividades sociales para promover la cultura, el colectivo, Sangre del Desierto, creó un cruce peatonal con figuras de sahuaros hechos con pintura en la colonia 5 de Mayo, en Hermosillo.

Durante dos días, Juan Pablo y César limpiaron y trazaron los diseños sobre la calle Tamaulipas.

-Anuncio-

Este trabajo realizado a petición de un medio de comunicación local, fue también respaldado por la empresa Totalmente Reflejante, quienes proporcionaron la pintura especial.

La obra consistió en un rediseño del cruce de cebra para hacerlo un poco más interactivo para el peatón por medio de un ajuste más estético, jugando con las formas de los sahuaros, explicó César Duarte.

“Se le agregó un poquito de zacate y unas estrellas para darle una especie de toque, tal vez un poco, infantil, o más artístico también se puede decir, es parte del desarrollo de cruces de peatones que se ha venido dando por el sector”, detalló.

-Anuncio-

Los nuevos señalamientos, precisó Juan Pablo, se realizaron con una pintura especial reflejante compuesta con microesferas de vidrio para hacerlo más visible, además se acataron las normas de tránsito y planeación municipal.

“Los colores son los que se necesitan para el paso peatonal, tomamos en cuenta que se deben de llevar franjas y de ahí surgió el diseño con sahuaros, ya que su forma nos ayuda a cumplir con la normatividad”, añadió.
Si alguna persona en particular, asociación, empresa o instancia requiere de los servicios del colectivo Sangre del Desierto, pueden mandar un mensaje por correo electrónico a la dirección: Sangredeldesierto@gmail.com o comunicarse al número 662 358 0774, para pedir cotizaciones o asesoramiento para algún trabajo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-