-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Se realizará en Sonora el Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas, anuncia Cofetur

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-

Zacatecas, Zacatecas.-  El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, informó que la ciudad de Hermosillo será sede de la XIII edición del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas el próximo año.

Esto es gracias al trabajo realizado por la familia turística y el esfuerzo de los guías de turistas de la entidad.

Núñez Noriega expresó que durante el evento internacional que organizó a más de 500 de estos prestadores de servicios en Zacatecas, los integrantes de este comité determinaron que en 2022 la sede se trasladará a Sonora.

“Es un evento muy importante este congreso, ya que además de las visitas de estos promotores turísticos de todo México, asisten cientos de guías de Latinoamérica, por lo que se coloca a la sede en el ojo del turismo mundial por varios días”, indicó.

Las acciones de la Cofetur, junto con el compromiso del gobierno estatal de trabajar en estrecha colaboración con el sector turístico, están en caminadas a impulsar y promocionar a Sonora y sus destinos a nivel nacional e internacional.

El coordinador destacó que la finalidad principal del evento es enriquecer el acervo cultural de los guías de turistas de Iberoamérica y del territorio mexicano, a través de conferencias, talleres, recorridos en campo y experiencias vivenciales para generar oportunidad de negocios con las operadoras de turismo y demás profesionales del sector.

Ivone Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos en Sonora, agradeció el apoyo brindado por el titular de la Cofetur y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, así como el de las Agencias de Viajes de Sonora, quienes fueron pieza clave para concretar la organización de la decimotercera edición del congreso.

“Tenemos la oportunidad de complementarnos con los conocimientos de los colegas de Latinoamérica y México: vienen de Perú, Costa Rica, Chile, Panamá, Colombia, Argentina y Bolivia. Para nosotros es sensacional saber casos de éxitos y replicarlos en nuestras regiones y estados”, mencionó Quintero Molina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...
-Anuncio-