Hermosillo, Sonora.- A través de redes sociales, se difundió un video con imágenes de una extraña luz que surge detrás del Cerro del Bachoco en Hermosillo.
La persona que obtuvo las imágenes es el fotógrafo Daniel Fuentes Mejía, quien el pasado 27 de agosto decidió realizar una sesión a propósito de la tormenta eléctrica que se acercaba a la ciudad.
El joven compartió en redes un extraño suceso que fue captado por el lente de su cámara, que apuntaba en dirección hacia el cerro.
Aparentemente, como se puede apreciar en la secuencia de imágenes, un pequeño resplandor sale desde el cerro hacia arriba y antes de subir más, gira rápidamente hacia el lado y se aleja a la distancia, dejando evidencia de su aparición en las fotografías.
Hasta el momento, no se ha reportado otra persona que haya captado esta misteriosa luz, sin embargo, hermosillenses al ver el video comentan que también les ha tocado presenciar sucesos similares en el cielo de la ciudad.
“Hemos analizado un poquito el video, entre fotógrafos, porque es un timelapse el que estaba haciendo yo y se ve un poquito rápido en el video, yo pienso que es un avión, a pesar del movimiento, pues raro, tomé una perspectiva muy extraña para el avión, pero según yo es eso”, comentó en entrevista para Proyecto Puente.
Daniel, señala que entre los fotógrafos puede ser otra cosa también porque es extraña la imagen, debido al movimiento y trayectoria inusual que toma al desaparecer.
“De repente aparece y luego como si estuviera subiendo (la luz) se queda, así como de frente y luego de la nada da vuelta, así como casi, casi en 45 grados para un lado, está extraña la trayectoria que agarró”, explica.
Fuentes Mejia, indica que son alrededor de cuatro minutos en tiempo real lo que dura el video, el timelapse está grabado en 4k, y las fotos tomadas en formato RAW.
“Chequé fotograma por fotograma y se ve que de la nada aparece, no está ni siquiera desde abajo completamente, aparece como ya en una distancia arriba, sí está bien raro”, externó.
“De hecho, yo en el momento no me di cuenta, por eso es que no supe, estaba arriba de un techo y ya cuando fui a mi casa que estaba procesando el video, de repente algo en la esquinita me llamó la atención y fue la lucecita esa; y yo pues: “¡A la torre pues qué es!”, por problemas de internet no podía subirlo en formato real, lo tomé del celular y lo subí a la pantalla”, concluyó.