El fallecimiento de Freddie Mercury hace casi tres décadas, no lo convirtió en leyenda del rock, pues el vocalista de Queen -quien hoy 5 de septiembre, cumpliría 75 años- ya era considerado un ícono en la era setentera, gracias a que, junto con sus tres compañeros de banda, creó varios himnos musicales para la posteridad.
A continuación, te presentamos cinco icónicas presentaciones en vivo de Mercury, que a la fecha siguen vigentes entre los amantes de la música de Queen.
Bohemian Rhapsody –Montreal, Canadá (1981)
Esta presentación muestra a Freddie recargado en el piano, descansando un poco y tomando una bebida, para después aplaudir y concentrarse en tocar y cantar Bohemian Rhapsody, acompañado de un grito colectivo del público canadiense.
Don’t stop me now – Hammersmith Odeon – Londres, Inglaterra (1979)
Freddie canta Don’t stop me now sin camiseta, portando una corbata roja y una cabellera poco más abundante que lo habitual.
Love of my life – Montreal, Canadá (1981)
Freddie Mercury y Brian May, interpretan este romántico tema, frente a fanáticos canadienses que cantan a todo pulmón la canción. May deleita a los presentes tocando guitarra acústica en una memorable presentación.
Crazy little thing called love – Wembley Stadium (1986)
En esta presentación, Freddie toca la guitarra eléctrica para acompañar a Brian May y animar a la audiencia con sus extasiantes gestos y movimientos.
We are the champions – Wembley Stadium, Londres Inglaterra (1985)
Frente a más de 72 mil espectadores, Freddie Mercury interpreta We are the champions, la canción por excelencia de Queen. El evento fue organizado por Bob Geldof y Midge Ure, para juntar fondos para el desastre de la hambruna en Etiopía.