-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Novios universitarios emprenden negocio de hielitos gourmet y aguas frescas en Hermosillo con ahorros personales y apoyo de sus familias

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jessica Garza García y José Adrián Bernal Zamorano se conocieron en la preparatoria y decidieron ser novios. Ella estudia Sociología en la Universidad de Sonora y él, Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, y juntos crearon su negocio, “La Ola”.

En su pequeña tienda, formada en junio del 2019, la joven de 20 años y él de 21, venden hasta 24 sabores de hielitos, de 250 mililitros cada uno, así como aguas frescas. Con apoyo de sus familias y ahorros personales que tenían, la pareja decidió emprender un negocio que hasta la fecha les da grandes satisfacciones y el reconocimiento de todas las personas que prueban sus productos.

“Ya teníamos la idea de los hielitos, solo que con esto que pasó de la pandemia dijimos: «ahora hay que intentarlo», y con los ahorros de los dos y el apoyo de nuestras familias salió el negocio”, detalló José Adrián.

Jessica es originaria de Tijuana, Baja California, pero hace 10 años vive en Hermosillo, y desde que abrió su negocio no para de trabajar ahí, ni tampoco de estudiar y ambas actividades las comparte con su novio, José Adrián. Para ella, el negocio ha logrado florecer no solamente por sus ánimos y esfuerzo, o por el apoyo de su familia, sino también por el de sus amigos que desde el inicio ayudaron a hacer crecer “La Ola”.

“Desde el inicio nuestros amigos nos apoyaron mucho, desde compartiendo nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de Instagram, hasta incluyéndonos en sus historias y estados en redes. Nos empezaron a comprar, y esos mismos que nos compraban después nos recomendaban con sus familiares y amigos. En general ha sido muy bueno. Que nos recomienden indica que el producto está gustando. Y sí hay personas que han estado compre, compre y compre (sic), entonces para nosotros es un buen indicador. A ambos productos les ha ido bien, pues los hielitos y las aguas han tenido muy buena respuesta”, detalló Jessica.

Jessica Explicó que al comprar 10 hielitos o más, el servicio a domicilio es gratuito. Además, los puntos de venta de “La Ola” para los hielitos son la distribuidora Chocolate y Pimienta y el Minisuper Las Villas, mientras que las aguas frescas se encuentran disponibles en la Cenaduría Las Tinajas, en Hermosillo.

Leer más México aprueba uso de emergencia de vacuna Moderna

“Cada que entregamos un pedido, a las dos horas nos dicen: “oigan, súper rico”. Yo estoy encargada de la cuenta de Instagram. De volada le hablo a él (José Adrián) y nos emocionamos mucho. La verdad eso es algo que nos motiva bastante, tanto así que casi siempre, sin preguntarles, nos mandan un mensaje diciéndonos que el sabor y los productos les gustaron mucho”, abundó. “El negocio me hace sentir orgullosa de nosotros porque lo disfrutamos mucho. Es una actividad que podemos hacer estando juntos, y a parte de pasar tiempo juntos es también el orgullo de que ese tiempo invertido valga la pena con nuestros clientes, amigos o personas desconocidas interesadas en nuestro sabor”, comentó Jessica.

José Adrián recordó las anécdotas que ha vivido con algunos clientes, quienes siempre se muestran dispuestos a comprarles los hielitos gourmet y las aguas frescas, a pesar de tener otras opciones de compra.

“Cuando la clienta que más nos ha comprado hace un pedido y voy y le dejo los hielitos, he notado que tiene tres puntos de venta cerca de su casa y aun así nos sigue pidiendo a nosotros, y siempre que se los entregamos nos dice: «oigan, son los mejores hielitos que he probado, siempre es el mismo sabor». Eso es lo que más me ha llegado”, finalizó el joven.

Los hielitos gourmet son de diversos y variados sabores, como Gansito, Picafresa, Nutella, Mazapán, mango con chile, Pulparindo, chicle, sandía con tajín y chocoplatano, solo por mencionar algunos. Mientras que las aguas frescas son de pepino, kiwi con fresa, piña, guayaba hasta tamarindo. Los productos de “La Ola” pueden ordenarse mediante mensaje privado a la cuenta de Instagram (@Ola_hielitos) o al número de WhatsApp, 662 345 1914.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-