Hermosillo, Sonora.- Montañas de residuos domésticos, latas de cerveza, llantas y sillones encontraron colectivos ambientalistas en la Carretera 26; en total, recolectaron una tonelada y media de basura.
Este sábado, la jornada de limpieza se realizó sobre la carretera antes mencionada, y los voluntarios se dedicaron a retirar del suelo todos los desechos humanos que encontraron en una longitud de dos kilómetros.
Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la asociación Cultura Verde, detalló que la sorpresa fue encontrar una gran cantidad de desechos domésticos, como botellas de champú o jabón, que podrían haber sido arrojados por quienes viven alrededor.
“Invitamos a esas que están en los alrededores de la carretera a que no lo tomen como si fuera un relleno sanitario, debemos debemos cuidar nuestros espacios y la misma carretera, por nuestra salud y por la vista”.
“Creo que si no les gusta limpiar, tampoco hay que generar ese tipo de montañas de basura, ya tenemos las formas de cómo separar los residuos y llevarlos a donde tenemos que llevarlos para mantener nuestros espacios, a Hermosillo y un aire limpio para todos”.
Aseguró que “urge empezar a divulgar todo este tipo de malas acciones que hacemos los ciudadanos y ciudadanas, es hora de parar y ver todos los daños que le hacemos al ecosistema”.
En esa ocasión acudieron alrededor de 30 voluntarios y la jornada fue organizada por empresas y los siguientes grupos ambientalistas: Hermosillo Plogging, Cultura Verde, Juventud Verde, Reduce Tu Huella, Crear un Bosque Urbano y Campestres Jiménez.