Hermosillo, Sonora.-Personal académico de las escuelas primarias Eduardo W. Villa, Diego Rivera y Oaxaca, y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), continúan trabajando jornadas completas por disposición de la Secretaría de Educación Pública, aunque los planteles carecen de energía eléctrica, agua potable y recolección de basura.
José Joel Valenzuela, director de la escuela primaria Diego Rivera, explicó que el plantel no tiene condiciones para que el alumnado regrese a clases presenciales, debido también a la falta de servicios en aires acondicionados.
“Nosotros, el personal académico, estamos aquí en la escuela de manera presencial, ya que por disposición de la Secretaría tenemos que estar aquí presentes en las escuelas”, aclaró Valenzuela.
Angelica Valdez Torres, directora del Usaer, explicó que a la escuela le faltan sanitarios habilitados y lavamanos, además hay fugas de agua sin reparar, robo de cableado eléctrico y árboles caídos con maleza.
“Mi aula del Usaer está vandalizada, no tiene la protección de la ventana trasera, no tiene vidrios, todavía está siniestrada con el techo sin arreglar, entonces las condiciones no están al cien, es más no están las condiciones como para que estemos aquí toda la jornada”, puntualizó Valdez Torres.