-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

EEUU desperdició 15 millones de dosis de vacunas anticovid: investigación

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Estados Unidos.- Al menos 15 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 habrían sido desechadas en Estados Unidos desde el 1 de marzo. Así lo reveló una investigación del medio NBC en la que cita información obtenida de las autoridades sanitarias de ese país.

El número de dosis desperdiciadas fue reportado por los estados o las farmacias que administran las vacunas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país. Se trata, probablemente, de un subregistro, ya que faltan varios estados o agencias federales en los datos.

-Anuncio-

Los motivos para tirar dosis pueden ser diversos: fecha de caducidad rebasada, error de dilución, problemas de refrigeración, frascos fisurados. Como un frasco contiene varias dosis, una vez abierto se deben usar las otras dosis en las horas que siguen, o ser desechadas por falta de uso.

Dos cadenas de farmacias nacionales, Walgreens y CVS, reportaron más de dos millones de dosis desperdiciadas cada una, y Walmart y Rite Aide, más de un millón.

Según datos anteriores entregados por los CDC, entre el inicio de la campaña de vacunación estadounidense en diciembre de 2020 y marzo, apenas unas 200 mil dosis habían sido desperdiciadas.

-Anuncio-

Sobre las 15 millones tiradas después, la mayoría lo fueron durante los meses de verano (junio a agosto), anota NBC.

Esta cifra representa una pequeña fracción del número de dosis distribuidas en total en el país desde diciembre (alrededor de 444 millones), así como del número de dosis efectivamente administradas (371 millones).

Pero la vacunación anticovid sigue siendo muy desigual en el mundo y la carrera para obtener dosis es una realidad, ya que varios países no han podido hasta el momento inmunizar más que a una pequeña parte de su población, sobre todo en África.

-Anuncio-

“Es un problema de equidad”, dijo a NBC Tim Doran, profesor en salud pública en la Universidad de Nueva York. “Hay países muy ricos que acceden a vacunas y simplemente tiran dosis”.

Estados Unidos anunció a principios de agosto haber enviado a países extranjeros 110 millones de dosis de vacuna, y comenzó a distribuir a finales de agosto una parte de la donación de 500 millones de dosis de Pfizer prometidas a países pobres.

Con información de www.elespectador.com.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-