Los fabricantes de automóviles buscan una nueva tendencia rumbo a la electrificación y una muestra de ello es que varios están diciendo adiós a la transmisión manual y prefieren que varios de sus modelos tengan la automática.
Los usuarios de autos son quienes van marcando estas tendencias, un ejemplo de ello es Estados Unidos en donde hay poca preferencia por los de transmisión manual, tanto que hoy se venden más eléctricos que los de transmisión manual. Las personas que adquieren autos de este tipo se redujeron un 22% en un periodo de 2012 a 2015.
Existen varios factores, entre ellos los avances tecnológicos en las cajas automáticas y la practicidad que otorgan a los automovilistas son variables que están tomando en cuenta para que se ofrezcan menos automóviles con tres pedales.
Los consumidores están optando por hacer los cambios por medio de manera automatizada, ya que es más cómodo, sobre todo cuando se trata de conducir en el tráfico o en caminos inclinados.
Además, las últimas tecnologías enfocadas a las transmisiones automáticas permiten que los cambios sean más precisos y rápidos que si lo hiciera un piloto experimentado. Lo anterior, además de un incremento en el número de velocidades, ha logrado que hecho que las cajas robotizadas sean más eficientes en cuestión de consumo de combustible.
De acuerdo con la revista alemana “Auto Motos und Sport”, Volkswagen alista reducir la producción de vehículos manuales, con la finalidad de reducir costos.
La publicación explica que las transmisiones manuales irán desapareciendo paulatinamente de la gama de Volkswagen a partir de 2023 para ser eliminadas por completo en 2030. La oferta de motores y transmisiones convencionales se irá achicando y simplificando hasta que se concrete la electrificación total.
La marca alemana planea que la próxima generación de la Tiguan, el Passat y el Golf sólo contarán con cajas DSG.