-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Estrena cineasta sonorense Santiago Manríquez “El Pozo”, en festival internacional de cortometrajes Shorts México

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Valeria escucha el llamado místico de un pozo que la atrae hasta su orilla. Llamada por la curiosidad, con sus ojos de niña y a pesar de las advertencias, descubre una realidad que no estaba buscando.

“El Pozo” es la cuarta producción del cineasta, director y guionista sonorense Santiago Manríquez y se estrena hoy en festival internacional de cortometrajes Shorts México.

-Anuncio-

El proyecto de cortometraje nació a principios de 2019, cuando Manríquez terminó el guion y comenzó el proceso de edición, búsqueda del equipo de trabajo y la planeación colaborativa para el rodaje que se concretó para enero de 2020.

“Es una historia de maduración”, explica Manríquez, “es la historia de Valeria, una niña de 8 años que empieza a oír y responde al llamado de un pozo encantado… es la historia de cómo va dando un choque, encontrándose con el mundo violento de los adultos y cómo eso fuerza su maduración o el hecho de dejar atrás su inocencia de niña”.

El cortometraje con duración de casi 27 minutos es un viaje con elementos de una aventura guiada por Valeria -interpretada por la actriz hermosillense Isabella Martínez- donde revela al espectador su punto de vista en medio de un contexto histórico violento y que castiga ciertas diferencias sociales.

-Anuncio-

“Es la reinterpretación de la Caperucita Roja en un contexto mexicano”, explica el cineasta, “en la historia hay un lobo feroz y la audiencia está consciente, pero no puede identificar cuál es, hasta que, eventualmente, este lobo salta de donde menos piensan”.

El proyecto fue financiado de forma independiente para una filmación que duró seis días y se realizó en San Miguel de Horcasitas y el Real de 14, con la participación de un equipo de 30 personas bajo la producción de las casas Oruga Peluda y Vion.

-Anuncio-

El reparto está conformado por Isabella Martínez, Juanjo Robles, Cayetano Lucero, Eva Lugo, Lilo Durazo, Marcos Maytorena y Manuel Ballesteros. La música es de Rodrigo Plata, el diseño de producción de Nury Álamo, la dirección de fotografía de Monge y el diseño sonoro de Daniel Brown Muñoz, con la producción de Luis Carlos Moreno, Alejandro Sánchez y Santiago Manríquez.

“Es una película con elementos del realismo mágico, de fantasía, es un cuento de hadas para adultos dentro de un contexto mexicano”, concluyó Manríquez, “es una película hecha con mucho gusto, pasión y mucha intención”.

Este miércoles 1 de septiembre, a las 18:00 horas de Sonora, se realizará la ceremonia de inauguración del festival vía Facebook y canal de YouTube de Shorts México, Imcine, Procine y Canal 22.

“El Pozo” estará disponible a partir de la noche del 1 de septiembre y hasta el próximo fin de mes, de manera gratuita y en línea a través de la plataforma de streaming www.wahustreaming.com/shortsmexico, en la sección “Fantascorto” y contará con funciones presenciales en la Ciudad de México.

Para el caso de Hermosillo, se ofrecerá una función pública una vez que lo permitan las condiciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-