-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Vitaminas y minerales de los alimentos que contribuyen en las defensas del sistema inmune: nutriólogo

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los micronutrientes disponibles en los alimentos, aplicados a la vida diaria, impactan armoniosamente de manera directa en la respuesta del sistema inmune.

Las vitaminas y minerales que poseen contribuyen en las defensas naturales del cuerpo en tres niveles: apoyan las barreras físicas y bioquímicas, protegen y mantienen activa la inmunidad y participan en la producción de anticuerpos.

Así lo informó el especialista Edgar Noé Curiel Velázquez, nutriólogo del departamento de Medicina Preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

“Los alimentos ricos en vitamina A, como huevo, carnes rojas y blancas, verdura de hoja verde, pimientos, calabaza, tomate, entre otros, mantienen saludables las mucosas que recubren las vías respiratorias y digestivas y ayudan al correcto funcionamiento de células especializadas para defendernos de virus y bacterias”, explicó Curiel Velázquez.

En el caso de alimentos que poseen vitaminas B6, B9 y B2, como son sardinas, salmón, pollo, atún, hígado, plátano, aguacate, maíz, entre otros, son indispensables para la formación de anticuerpos y su correcto funcionamiento y desarrollo.

El nutriólogo destacó además la importancia del consumo necesario de la vitamina E, la cual es parte de la primera barrera física entre el organismo y los invasores patógenos.

“La vitamina E ayuda al correcto funcionamiento de células especializadas para defendernos de virus y bacterias, y la podemos encontrar en semillas de calabaza, girasol, nuez, cacahuate, almendras, pistaches, pero también en espinacas, brócoli, frijol, lentejas, garbanzo, cereales fortificados y en muchos alimentos más”, señaló el especialista.

En cuanto al zinc, cobre y selenio, dijo, estos modulan la respuesta inmune, mientras que el hierro, consumido de manera controlada, actúa en la formación de células de defensa.

Edgar Curiel Velázquez recordó la importancia de acudir al médico o al especialista en nutrición para recibir orientación al respecto del consumo de alimentos que fortalecen el sistema inmune, y darle dirección a la preparación de desayunos, comidas y cenas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-