-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Muere a los 53 años el artista juchiteco Francisco López Monterrosa

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- A la edad de 53 años murió hoy el artista plástico zapoteco Francisco López Monterrosa, después de luchar varias semanas contra el covid-19.

La noticia fue confirmada por amigos cercanos al artista y la comunidad cultural del Istmo oaxaqueño, que se conmocionó con el anuncio en las redes sociales de la partida del juchiteco con más de 40 años de carrera consolidada y creador de toda una corriente pictórica en Oaxaca.

Francisco López Monterrosa estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en la Ciudad de Oaxaca.

Fue alumno del artista Shinzaburo Takeda e invitado por él mismo a realizar un mural en la prefectura de Chiba en Tokio, Japón; juntos colaboraron para el Mural del Paraninfo de la Facultad de Leyes de la UABJO.

López Monterrosa también se desarrolló en la Facultad de Artes Plásticas de Nagoya, Zokey en Japón, donde perfeccionó su trazo en la gráfica. En su regreso a México se instaló entre la Ciudad de Oaxaca y Juchitán.

En Juchitán construyó un taller de gráfica donde compartió sus conocimientos con los jóvenes creadores que buscaban en la técnica nuevas formas de expresión.

El artista dejó un gran acervo pictórico en colecciones privadas y públicas, además de la influencia a una generación de jóvenes del Istmo oaxaqueño.

Con información de www.informador.mx.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.
-Anuncio-