-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Los bebés “reborn” parecen reales; en Hermosillo Sandra y su hija tardan hasta tres meses en crear los muñecos para coleccionistas o terapia

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Si no fuera porque durante la entrevista ninguno lloró, los pequeños que Sandra Luz Mendívil Miranda y su hija Sandra Real sostienen entre los brazos pasarían por niños y niñas recién nacidos y no por muñecos hiperrealistas llamados “bebés reborn”. 

Las manitas, la boca, las venas en sus brazos y hasta el cabello -que es injertado uno por uno- asemejan a las de un bebé real y para lograrlo Sandra y su hija pueden tardar hasta tres meses en fabricarlos. 

-Anuncio-

Incluso al cargarlos, la textura, el peso y hasta la forma de sus cuerpos invita a  sostenerlos como si se abrazara a un recién nacido y no muñecos de vinil o silicón. 

“Es un arte” comentan las mujeres, quienes hace cuatro años comenzaron el negocio Candy Reborn en Hermosillo, donde los dieron a conocer y venden en  Sonora. 

Hoy tienen un taller exclusivo para hacerlos y los envían a todo México, Estados Unidos y Sudamérica. 

-Anuncio-

“Se considera un arte porque es volver un pedazo de vinil lo más parecido a un bebé  real”, agregó Sandra Luz.  

¿Cómo surgió este arte?  

La historia de este arte tiene sus orígenes en Alemania, cuando finalizó la Segunda  Guerra Mundial y, ante la falta de juguetes, las mamás comenzaron a rehabilitar las  muñecas maltratadas. 

-Anuncio-

“Las limpiaban, las volvían a pintar, las renovaban hasta volverlas casi como bebés reales y ahí es donde se originó lo que es un bebé reborn”, explicó Sandra quien se  capacitó para fabricarlos en la Ciudad de México y estudió el tema. 

“Tomé un curso en la Ciudad de México con un artista mexicano y con una española para poder lograr los tonos de color y para aprender a injertar el cabello”, comentó la madre.  

Proceso de fabricación  

Dependiendo del tamaño del bebé es el tiempo que duran en realizarlos: “No tenemos una regla porque le damos vuelo a la imaginación, puede ser de dos a tres semanas hasta un mes y medio y si lleva cabello injertado hasta tres meses”, resaltó Sandra. 

Para hacerlos primero lavan el vinil para no tener imperfecciones. Este proceso se repite varias veces al igual que la pintura, la cual debe hornearse según las capas de color que hayan puesto.

“Cada capa de pintura se mete al horno, luego se enfría y otra vez, así se le va dando colorcito a la piel, se le pintan las venas, se le ponen las uñitas, se le injertan pestañas, se le da color a los labios, se pintan cejas y se rellenan de micro esfera de cristal”,  detalló Sandra Real.  

Como el vinil es de color blanco, madre e hija pueden aplicar hasta veinte capas de pintura a un solo muñeco y aprovechan para incluir las características típicas de un bebé recién nacido como heridas pequeñas y el cabello muy fino. 

“A veces nos han pedido que vendamos a mayoreo y no podemos, porque nosotras le damos vida a ese vinil, es un trabajo artesanal, lleva mucho tiempo invertido”, comentó  Sandra Mendívil.  

¿Quién lo compra?  

Es importante aclarar que los “bebés reborn” no son juguetes y entre los  compradores hay más adultos coleccionistas porque son artículos de cuidado. 

Pero como son muñecos las niñas también los piden mucho y también fabrican una variedad de silicón que es más pequeño y se ofrece con una hoja de cuidados. 

También entre la clientela hay personas que perdieron un hijo y los adquieren a modo terapéutico en la superación. 

“Tras una pérdida compensan y está comprobado que es terapéutico para algunas  personas, incluso si están solas que quieren comprarles su ropita y vestirlos, les da una sensación de agrado”, dijo Sandra Mendívil.  

¿Cuánto cuestan?  

Los precios varían según el tipo de muñeco, los materiales y el tiempo invertido en la fabricación, se ofrecen diferentes tipos de bebés de acuerdo a las  posibilidades económicas del cliente. 

Los “mini bebés” tienen un valor de 950 pesos, hay un tipo prematuro con un costo de mil 500 pesos y los de escultora cuyo precio está entre 4 mil a 7 mil 500 pesos. 

“Tenemos proveedores estadounidenses y también hay en España, porque allá es donde los bebés reborn tienen mayor auge, también hay proveedores mexicanos que son más accesibles”, explicó Sandra.  

¿Cómo encontrarlos? 

Gracias a las redes sociales -especialmente Facebook- como “Candy Reborn”, donde se ha dado a conocer primero en Sonora y luego a nivel nacional e  internacional. 

También han acudido a eventos como bazares en donde exponen algunos de los  bebitos, permitiendo a la gente cargarlos y proporcionando información sobre ellos. 

Sandra Real es quien se encarga de responder los mensajes y estar en contacto con la gente para dar información de los precios y de los procesos de fabricación y en general del arte “reborn”. 

“Hemos hecho envíos a Perú, a Estados Unidos, a toda la República Mexicana como  Veracruz, Estado de México, Guadalajara y ni se diga en Sonora”, contó Sandra Real.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-