-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Joven de 20 años da a luz tras recuperarse de coágulo en el pulmón en HIMES

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con 36 semanas de embarazo y tras dos semanas en terapia intensiva en el Hospital de la Mujer (HIMES), Perla Zayas de 20 años logró recuperarse y salir del hospital con su bebé en brazos, informó el secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Según detalles del titular, la joven ingresó el pasado 31 de julio al nosocomio con dolor de espalda, considerado por ella como algo “normal” por su embarazo.

Sin embargo, el dolor se complicó al presentar temperatura y problemas respiratorios, por lo que fue ingresada al hospital como paciente sospechosa a covid-19.

“Celebramos que Perla se haya recuperado tan bien y haya podido irse a casa con su bebé ya en buenas condiciones de salud. El equipo médico del HIMES procedió oportunamente con el tratamiento para que ella evolucionara de manera favorable”, destacó.

Ramón Álvarez, jefe de Obstetricia del HIMES, comentó que Perla fue aislada y se le realizó la prueba correspondiente, esto para descartar que fuera un caso con SARS-CoV-2, y continuar realizando estudios que ayudaran a su diagnóstico.

Mencionó que al dar negativo a dos pruebas de covid-19 y seguir presentando complicaciones en su respiración, se diagnosticó con tromboembolia pulmonar (coágulo en el pulmón) y presentó un problema cardíaco que complicaba su situación de salud.

Tras dos semanas en terapia intensiva, agregó el médico, con el seguimiento médico de gran parte del personal de servicio de obstetricia, terapia intensiva y cardiología, se logró estabilizar a la joven y el día 18 de agostó dio vida a su bebé, quien llegó en perfecto estado de salud.

“Estoy en verdad agradecida con doctores y enfermeras del HIMES, nunca me dejaron sola, me dio miedo pensar en lo que podía pasar con mi bebé, pero ella nació muy bien gracias a todos ellos y lo que hicieron por nosotras”, compartió la nueva mamá.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-