-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Hay una crisis migratoria en Chiapas; llegan cubanos, haitianos, sudamericanos y son agredidos por GN y INM

Noticias México

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Chiapas vive una etapa de crisis migratoria, por la frontera del sur del país, llegan cubanos, haitianos, sudamericanos, entre otros migrantes que intentan situarse en México, EEUU o Canadá.

Isaín Mandujano, corresponsal de Proceso en Chiapas, aseguró que hay dos caravanas de migrantes que no superan las 500 personas, pero en ella vienen cubanos, haitianos, guatemaltecos, hondureños, peruanos, entre otros.

“La indignación es el maltrato y golpes que reciben los migrantes por agentes de la Guardia Nacional y por elementos del Instituto Nacional de Migración”.

“Ya hay una segunda caravana de ellos, estamos hablando de cerca de 500 migrantes entre las dos”.

El corresponsal de Proceso en Chiapas agregó que las autoridades federales tienen un doble discurso, primero invitan a Afganos para que puedan refugiarse, mientras que a migrantes que intentan ingresar por el sur del país, los agreden.

“Renegamos por el maltrato que recibimos en la frontera con EEUU con la Border Patrol y nosotros acá en el sur de México los tratamos peor”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Tragedia al sur de Sonora: mueren dos personas en volcadura y queda una mujer grave

Un fatal accidente sacudió la mañana de este sábado la carretera estatal 151, en el tramo que conecta la cabecera municipal de Huatabampo con la playa de Huatabampito, con un saldo preliminar de dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.
-Anuncio-