37 mil alumnos regresaron a clases presenciales este lunes en Sonora y se logró gracias al apoyo de los padres de familia, así lo informó Víctor Guerrero.
El titular de la Secretaría de Educación reiteró que el regreso a clases presenciales fue responsable, ordenado y voluntario, una decisión de cada padre y madre de familia.
“Nadie debe sentirse presionado para enviar o no a sus hijos a clases presenciales, el regreso fue voluntario”.
“quiero destacar la enorme participación de los padres de familia, participaron desde la toma de temperatura, gel, ordenando a los niños con la sana distancia hasta en la señalización en las mismas escuelas”.
Sobre las escuelas que no pudieron abrir, Víctor Guerrero evadió la respuesta, dijo que no saber los motivos, pero no se trata de encontrar culpables sino de buscar soluciones.
“No se quien es el responsable des que algunas escuelas publicas no abrieran sus puertas, pero lo que es cierto es que en cada una de ellas se hacen trabajos de rehabilitación”.
“Creo que faltó un poco más de inversión del parte de los gobiernos, estatal y federal, pero insisto no es culpa de nadie”.
A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: