-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

China prohíbe a menores de 18 años jugar videojuegos más de 3 horas a la semana

Últimas Noticias

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Crean agencia municipal de energía y cambio climático con especialista, Carla Neudert: especialista

Coincido que la creación de agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en Hermosillo con Carla Neudert es positiva...

Hermosillo desperdicia más del 57 por ciento de agua por mala tubería, llega solo el 43 a casas: especialista

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque...
-Anuncio-

Redacción AN / AG

China prohibió a los menores de 18 años jugar videojuegos durante más de tres horas a la semana, una estricta intervención social que, según dijo, era necesaria para eliminar una creciente adicción a lo que una vez describió como “opio espiritual”.

-Anuncio-

Las nuevas reglas, publicadas este lunes, son parte de un cambio importante de Beijing para fortalecer el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, incluida la tecnología, la educación y la propiedad, después de años de crecimiento descontrolado.

Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, son un duro golpe para una industria global del juego que atiende a decenas de millones de jugadores jóvenes en el mercado más lucrativo del mundo.

Limitan a los menores de 18 años a jugar durante una hora al día, a las 8 p.m. a las 9 p.m. – solo los viernes, sábados y domingos, según la agencia estatal de noticias Xinhua. También pueden jugar durante una hora, al mismo tiempo, los días festivos.

-Anuncio-

Las reglas del regulador de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) coinciden con una represión más amplia de Beijing contra los gigantes tecnológicos de China, como Alibaba Group (9988.HK) y Tencent Holdings (0700.HK).

La campaña para evitar lo que los medios estatales han descrito como el “crecimiento salvaje” de algunas empresas ha eliminado decenas de miles de millones de dólares de las acciones que se negocian en el país y en el extranjero.

“Los adolescentes son el futuro de nuestra patria”, dijo Xinhua citando a un portavoz anónimo de la NPPA. “La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional”.

-Anuncio-

Las empresas de videojuegos no podrán brindar servicios a menores en cualquier forma fuera del horario estipulado y deben asegurarse de que han implementado sistemas de verificación de nombres reales, dijo el regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.

Anteriormente, China había limitado el tiempo que los menores de 18 años podían jugar videojuegos a 1.5 horas en cualquier día y a tres horas en días festivos según las reglas de 2019.

Las nuevas reglas se convirtieron rápidamente en uno de los temas más discutidos en Weibo, la respuesta de China a Twitter.

Te puede interesar | Títulos de GameStop se disparan 32% y lideran repunte de ‘acciones meme’

Algunos usuarios expresaron su apoyo a las medidas, mientras que otros dijeron que se sorprendieron de lo drásticas que eran las reglas.

“Esto es tan feroz que me quedo sin palabras”, dijo un comentario que recibió más de 700 me gusta.

Otros expresaron dudas de que se pudieran hacer cumplir las restricciones. “Solo usarán los inicios de sesión de sus padres, ¿cómo pueden controlarlo?” preguntó uno.

Acciones de videojuegos

El mercado de videojuegos chino generará un estimado de 45.6 mil millones de dólares en ingresos en 2021, por delante de Estados Unidos, según la firma de análisis Newzoo.

La represión repercutió en todo el mundo.

Las acciones de la empresa de inversión tecnológica Prosus (PRX.AS), que cotiza en Ámsterdam, que tiene una participación del 29% en el grupo chino de videojuegos y redes sociales Tencent, cayeron un 1,45%, mientras que las acciones europeas de videojuegos online Ubisoft (UBIP.PA) y Embracer (EMBRACb.ST) cayó cada uno por encima del 2%.

Las acciones de videojuegos chinas cayeron en las operaciones previas al mercado en los Estados Unidos, con NetEase cayendo más del 6% y el editor de juegos móviles Bilibili cayendo un 3%.

Aproximadamente el 62.5% de los menores chinos a menudo juegan en línea, y el 13.2% de los usuarios de videojuegos móviles, menores de edad, juegan en móviles durante más de dos horas al día en días laborables, según los medios estatales.

Las compañías de videojuegos han estado nerviosas en las últimas semanas, ya que los medios estatales criticaron la adicción al juego entre los jóvenes, lo que indica una represión regulatoria.

Un medio de comunicación estatal describió los videojuegos en línea como “opio espiritual” este mes y citó el “Honor de los reyes” (Honor of Kings) de Tencent en un artículo que pedía más restricciones a la industria, golpeando las acciones de la mayor empresa de juegos del mundo por ingresos.

Más tarde, Tencent anunció nuevas medidas para reducir el tiempo y el dinero que los niños gastan en juegos, comenzando con “Honor of Kings”. Su presidente también indicó que estaba trabajando con los reguladores para explorar formas en las que la cantidad total de tiempo que los menores dedican a los juegos podría limitarse en todos los títulos de la industria.

El regulador de la NPPA dijo a Xinhua que aumentaría la frecuencia y la intensidad de las inspecciones para las empresas de videojuegos en línea para asegurarse de que están estableciendo límites de tiempo y sistemas contra la adicción.

También señaló que las madres y los padres, así como docentes desempeñaron un papel clave para frenar la adicción a los juegos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-