-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

65% de escuelas en Sonora sin condiciones para regreso seguro a clases presenciales: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En este momento, el 65% de escuelas en Sonora no está en condiciones para un seguro regreso a clases presenciales y se necesitan 300 millones de pesos para mejorar su infraestructura, informó Alfonso Durazo Montaño.

En rueda de prensa, el gobernador electo del estado, aclaró que el 35% de planteles restantes sí tiene condiciones para que el alumnado vuelva a las aulas.

-Anuncio-

“En este momento el 35% de las escuelas está en condiciones para regreso a clases y el 65% está pendiente de atender. Poner en condiciones a ese 65% implica un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos, obviamente vamos a retomar la atención de las escuelas en el punto donde la deje el actual gobierno del Estado.

Pero cualquiera que sea la situación de las finanzas que recibamos, la reapertura, o el trabajo para poner en condiciones adecuadas a los planteles será prioritario, así es que habremos de conseguir recursos de donde sea posible para atender con la prioridad que este tema merece”, detalló Durazo Montaño.

Sobre el regreso a clases presenciales en Sonora este lunes 30 de agosto, el gobernador electo del estado detalló lo siguiente:

-Anuncio-

“Respecto al regreso a clases, celebrar el regreso a clases el día de ayer, es un hecho francamente histórico, después de 17 meses de ausencia de las aulas, regresan las y los niños sonorenses a la escuela.

Me da muchísimo gusto ver imágenes de alegría de estos jóvenes, algunos de ellos de manera anecdótica -cuentan sus madres- que no querían regresar a casa, eso habla de la necesidad que tienen los propios niños de regresar a las aulas, de retomar la educación presencial.

Se ha hecho de manera ejemplar. Debo reconocer a las autoridades del estado, federales y escolares de cada uno de los planteles, a los padres de familia, a las y los niños que tuvieron un comportamiento ejemplar y observando invariablemente las medidas sanitarias supervisadas por los propios maestros”.

-Anuncio-

Agenda de Durazo Montaño

Durazo Montaño dijo que el próximo martes 7 de septiembre presentará un informe sobre avances en el proceso entrega-recepción del gobierno de Sonora.

“Habíamos quedado de hacerlo el 6 (de septiembre), pero quiero hacer el 6, informar a ustedes sobre la integración del gabinete y no quisiera que se empalmaran las dos informaciones, entonces el 6 habrá una conferencia para la presentación de esa información y el día 7 será más exhaustiva, por eso es que se llevará más tiempo y al evitar juntar los dos temas podremos desahogarla con una mejor dinámica”, comentó.

El gobernador electo de la entidad, dijo que fue invitado por Germán Larrea para dialogar sobre temas vinculados a Grupo México y el estado de Sonora.

El político aclaró que en Hermosillo habrá Grito de Independencia dependiendo del comportamiento del Semáforo Epidemiológico.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-