-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Primaria Lamberto Hernández inició clases presenciales en Hermosillo gracias a la colaboración entre profesores, padres de familia, directivos y conserjes

Últimas Noticias

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “La unión hace la fuerza” es la bandera de la escuela primaria Lamberto Hernández en Hermosillo; la colaboración entre profesores, directivos, padres de familia, personal de intendencia e incluso exalumnos hizo posible la reapertura del plantel para recibir a niños y niñas este lunes.

Durante varios días se prepararon con jornadas de limpieza extenuantes desde las 8:00 de la mañana hasta después de mediodía y, aunque la tarea parecía infinita y la suciedad por tantos meses de ausencia no se iba fácil, lograron arrancar clases presenciales con salones limpios, pasillos libres de basura y un ambiente sano para los estudiantes.

-Anuncio-

A las 7:00 horas de este lunes 30 de agosto la avenida Tlaxcala, entre Domingo Olivares y Manuel I. Loaiza, cerró el paso para permitir una mejor organización y fluidez a la llegada de los niños y las niñas junto a sus padres.

Una cinta amarilla separó la entrada de la calle al plantel y solo los pequeños pudieron ingresar a las instalaciones; primero formados y separados en una fila, después con el lavado de manos, luego la toma de temperatura, posteriormente el ingreso a una cancha y finalmente a los salones de clases.

María del Carmen Valencia, directora del plantel, dijo que la colaboración entre todas las partes que conforman la escuela fue la clave para lograr este retorno escolar tan esperado por los alumnos, quienes le expresaron su emoción por ver nuevamente a sus compañeros y profesores.

-Anuncio-

“Conforme pasaron los días estuvimos viendo con qué contábamos, cuáles eran los recursos humanos o económicos y nos dimos cuenta que la carencia que hubiera podíamos solventar en conjunto e incluso nosotros invertimos, los maestros, padres de familia y una fundación que se involucró.

Es una comunidad muy participativa la de la escuela Lamberto Hernández: los padres de familia siempre vienen, se involucran en el salón, se suben a dar el manguerazo o el brochazo y los maestros  y conserjes también, ellas en sandalias haciendo la labor, jalando mesabancos. Todo era una movilidad increíble”.

-Anuncio-

Durante la mañana se recibieron a 90 alumnos que atenderán clases los días lunes y miércoles, mientras que el martes las aulas las ocupará otro grupo diferente de estudiantes, estos últimos acudirán al plantel los martes y jueves; en total se espera que 215 estudiantes se reincorporen a las clases presenciales con el paso de los días.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-