-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Frena Ciudad de México vacunación en jóvenes de 18 a 29 años para completar esquemas pendientes

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Ciudad de México.- En la capital del país, jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que residen en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa, no han recibido la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior debido a que la Federación no ha asignado vacunas para primeras dosis en Ciudad de México.

Mauricio Clark, director del Gobierno Digital de CDMX, explicó lo siguiente en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula:

“No se han asignado de parte de la Federación las vacunas para hacerlo (vacunar a los jóvenes de las cinco alcaldías). Cada semana la Federación nos va asignando vacunas y en las últimas semanas no hemos recibido vacunas más que para, prácticamente segundas dosis”.

Clark reveló que el retraso en la entrega de fármacos contra el covid-19 ocurre porque el Gobierno Federal abastece a los estados con mayor rezago en la vacunación.

En ese sentido, dio a conocer que en la Ciudad de México el 90% de la población ya tiene la primera dosis y el 50% cuenta con el esquema completo de vacunación.

“Nosotros como gobierno de la Ciudad de México no decidimos a dónde se van las vacunas que van llegando al país, a nosotros cada semana nos avisan cuántas nos tocan”, agregó Mauricio Clark.

Ante dicha situación, el director del Gobierno Digital de CDMX pidió a los jóvenes tener paciencia y les aseguró que serán vacunados en cuanto lleguen los biológicos, tal vez la próxima semana.

“Entendemos perfectamente la frustración de algunas personas, como Gobierno de la Ciudad de México somos empáticos a este sentimiento”, puntualizó el funcionario.

Mauricio Clark enfatizó: “(Les pedimos) mucha paciencia, no los hemos olvidado; nos gustaría ya haberlos vacunado, pero es un tema de cuántas vacunas se asignan a la ciudad por parte de la federación”.

Con información de Radio Fórmula.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-