-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Frena Ciudad de México vacunación en jóvenes de 18 a 29 años para completar esquemas pendientes

Últimas Noticias

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Biden promete castigo a la Patrulla Fronteriza por trato inhumano a migrantes haitianos

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asumió la responsabilidad del trato inhumano que han dado agentes de...

“La FGR es un elefante reumático”, reclaman padres de normalistas a AMLO

A casi siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de familia reclamaron...
-Anuncio-

Ciudad de México.- En la capital del país, jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que residen en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa, no han recibido la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior debido a que la Federación no ha asignado vacunas para primeras dosis en Ciudad de México.

-Anuncio-

Mauricio Clark, director del Gobierno Digital de CDMX, explicó lo siguiente en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula:

“No se han asignado de parte de la Federación las vacunas para hacerlo (vacunar a los jóvenes de las cinco alcaldías). Cada semana la Federación nos va asignando vacunas y en las últimas semanas no hemos recibido vacunas más que para, prácticamente segundas dosis”.

Clark reveló que el retraso en la entrega de fármacos contra el covid-19 ocurre porque el Gobierno Federal abastece a los estados con mayor rezago en la vacunación.

-Anuncio-

En ese sentido, dio a conocer que en la Ciudad de México el 90% de la población ya tiene la primera dosis y el 50% cuenta con el esquema completo de vacunación.

“Nosotros como gobierno de la Ciudad de México no decidimos a dónde se van las vacunas que van llegando al país, a nosotros cada semana nos avisan cuántas nos tocan”, agregó Mauricio Clark.

Ante dicha situación, el director del Gobierno Digital de CDMX pidió a los jóvenes tener paciencia y les aseguró que serán vacunados en cuanto lleguen los biológicos, tal vez la próxima semana.

-Anuncio-

“Entendemos perfectamente la frustración de algunas personas, como Gobierno de la Ciudad de México somos empáticos a este sentimiento”, puntualizó el funcionario.

Mauricio Clark enfatizó: “(Les pedimos) mucha paciencia, no los hemos olvidado; nos gustaría ya haberlos vacunado, pero es un tema de cuántas vacunas se asignan a la ciudad por parte de la federación”.

Con información de Radio Fórmula.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...
-Anuncio-