-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Estudiantes normalistas regresan de manera voluntaria a clases presenciales en Sonora

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- De forma ordenada, voluntaria y con todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas ante el covid-19, se realizó el regreso a clases presenciales en las unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente en Sonora (Creson).

Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Creson, realizó un recorrido por los seis grupos de séptimo semestre, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), para recordar a los estudiantes la importancia de mantener los cuidados pertinentes para evitar contagios de covid-19.

-Anuncio-

“Este día estamos haciendo historia. Estamos retomando poco a poco la vida con todos los cuidados necesarios, por lo que debemos tener corresponsabilidad mutua, porque parte de nuestra formación como docentes es mostrar un compromiso social”, externó.

El primer filtro se efectuó en casa con la supervisión del estado anímico de los estudiantes. Al no contar con ningún síntoma, en la entrada del plantel se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial y se les registró para llevar un control de asistencia.

El rector comunicó que la cantidad de estudiantes en clases presenciales será de acuerdo a las dimensiones de cada aula, contemplando la sana distancia de al menos 1.5 metros, mientras que el resto estará presente de forma virtual.

-Anuncio-

“Regresar a las aulas que estuvieron solas durante 18 meses, implica un gran esfuerzo del Creson y de su unidad académica, para que puedan estar tanto de manera presencial como virtual, por ello, no dejen de cuidarse, en ningún momento y en ningún lugar”, recalcó.

La vicerrectora académica del Creson, Albana María Beltrán Ibarra, agradeció la disposición y compromiso de los docentes, por continuar en la lucha de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Básica.

“No podemos estancarnos, no se desesperen, vamos avanzando, todos estamos aprendiendo a diario, hay que ser resilientes, ya que en la medida de adaptación estará el éxito”, manifestó.

-Anuncio-

El director de la ByCENES, Valente Amaya Amaya, alentó a los jóvenes a no bajar la guardia y seguir con los protocolos de seguridad, para que en un futuro, no tan lejano, puedan regresar todos los estudiantes de manera presencial y continuar con su formación.

El regreso a clases presencial inició en la ByCENES, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) subsedes Obregón y SLRC, y en los próximos días se incorporarán los estudiantes del resto de las 16 unidades académicas que, por lo pronto, continúan con la virtualidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-