-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Olga Sánchez Cordero rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Últimas Noticias

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...
-Anuncio-

Con 79 votos a favor, 27 en contra y una abstención, el Pleno del Senado eligió a Olga Sánchez Cordero (Morena) como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta durante un año.

La ex secretaria de Gobernación rindió protesta en la misma sesión especial en el Salón de Plenos del Senado, donde también se instaló legalmente la Mesa Directiva para sus funciones del periodo ordinario de sesiones.

-Anuncio-

En votación por cédula y en urna, los senadores también eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que quedó como sigue: como vicepresidentes los senadores José Narro Céspedes (Morena), Alejandra Noemi Reynoso (PAN)y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI). Así como a las secretarias:  Noemi Camino Farjat (Morena), Verónica Delgadillo (MC), Nancy de la Sierra (PT) y María  Celeste Sánchez (Morena).

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, deseó mucho éxito en las tareas de la Mesa Directiva.

Tras la votación, Dante Delgado, senador por MC, dio la bienvenida a Sánchez Cordero y se mostró en apertura para trabajar con la nueva Mesa Directiva.

-Anuncio-

Previo a la votación, la bancada de Acción Nacional se pronunció en contra de lo que llamaron una imposición desde Palacio Nacional del próximo presidente del Senado, en la figura de la senadora morenista Sánchez Cordero.

“Lamentable la designación presidencial que hoy votaremos”, expresó la senadora panista Nadia Navarro.

Incluso en la votación, la senadora Lilly Téllez mostró su voto antes de meterlo a la urna, en el que escribió: “No a la imposición de AMLO”.

-Anuncio-

Acción Nacional también exigió que la Presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa, para que no solamente los integrantes de Morena sean los que presidan el Senado.

“Nos parece muy importante comentar que desde Acción Nacional requerimos que a la Mesa Directiva regresa la naturaleza rotativa que la práctica parlamentaria había dado anteriormente”, dijo la senadora Navarro.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, respondió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso con el Congreso mexicano, por lo que expresó que Morena y sus aliados decidieron presentar como candidata a presidir la mesa directiva a la licenciada Olga Sánchez Cordero.

“En Morena y sus aliados hay madurez, hay autonomía, hay independencia, todos somos mayores de edad. No negamos, y mal haríamos, el vínculo que nos une política, ideológica y moralmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Aseguró que Morena va a acompañar al Presidente de la República en los últimos tres años de su administración y buscarán evitar fisuras, divisiones o desencuentros con el titular del Ejecutivo Federal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-