-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Nuevo ataque en Kabul deja 3 niños muertos y 2 adultos en zona residencial

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Según medios locales, un cohete detonó en un edificio residencial de Khajeh Baghra, cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

De acuerdo con información de EFE, en el primer reporte se había anunciado la muerte de un niño y al menos 3 personas más heridas.

Con el paso de los minutos, la cifra incrementó a cinco civiles, incluidos tres niños que murieron en el incidente. Las victimas, fueron trasladadas al hospital de Khairkhana de Kabul.

Por su parte, Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, detalló que la explosión fue a causa de un proyectil que cayó en la casa en esta zona, conocido como el distrito 15 de la capital.

Este sería el segundo ataque en la zona cercana al aeródromo, donde se realiza la evacuación de cientos de afganos y extranjeros, principalmente estadounidenses.

Primer ataque dejó 170 muertos Cabe recordar que el pasado jueves, se perpetro un primer ataque que dejó un total de 170 muertos y 200 heridos, entre los cuales se encuentran 13 soldados estadounidenses.

Este ataque se lo atribuyó el propio Estado Islámico (IS-K) quien, aseguró continuaría con una ola de ataques, motivo el por el cual, la embajada de Estados Unidos en Kabul recomendó a la población mantenerse alejado del aeropuerto.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que tomaría represalias contra el Estado Islámico Jorasan; asimismo declaró que mantendría la seguridad de su personal militar en la zona.

Este segundo ataque en un edificio residencial en Kabul con un proyectil , dejó – hasta el momento – 3 niños muertos y 2 adultos.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-