-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Dictan auto de formal prisión contra exlíder del cártel de los Arellano Félix

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo, decretó un auto de formal prisión en contra de Eduardo “A”, líder del Cártel de Tijuana, quien fue deportado la semana pasada por Estados Unidos.

Con los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez resolvió abrir el proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en contra del imputado.

Eduardo “A”, alias El Doctor, purgó una condena de nueve años, en una prisión de Pensilvania, Estados Unidos, de donde fue liberado el pasado 18 de agosto, y fue puesto a disposición de autoridades de migración de ese país.

El líder del Cártel de Tijuana había sido detenido en su ciudad natal, en Baja California, por elementos del Ejército Mexicano y tras un proceso de extradición fue enviado a ese país para ser procesado de diferentes cargos relacionados con el trasiego de drogas.

Luego de su liberación, Eduardo “A” fue deportado y entregado a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la tarde del 23 de agosto pasado.

Con el apoyo de elementos militares y de la Fuerza Aérea, “El Doctor” fue detenido en cumplimento a una orden de aprehensión que concedió el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.

Eduardo “A” fue detenido y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, de la entidad mexiquense.

La FGR informó que durante la audiencia celebrada por videoconferencia, el líder del Cártel de Tijuana estuvo acompañado de su abogado defensor.

El indiciado se reservó su derecho a declarar, como lo concede la Constitución, y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar dicho auto de formal prisión e iniciar así el proceso contra el detenido.

“El Doctor” fue detenido el pasado 23 de agosto en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Sedena.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias