-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Dictan auto de formal prisión contra exlíder del cártel de los Arellano Félix

Últimas Noticias

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...
-Anuncio-

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo, decretó un auto de formal prisión en contra de Eduardo “A”, líder del Cártel de Tijuana, quien fue deportado la semana pasada por Estados Unidos.

Con los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez resolvió abrir el proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en contra del imputado.

-Anuncio-

Eduardo “A”, alias El Doctor, purgó una condena de nueve años, en una prisión de Pensilvania, Estados Unidos, de donde fue liberado el pasado 18 de agosto, y fue puesto a disposición de autoridades de migración de ese país.

El líder del Cártel de Tijuana había sido detenido en su ciudad natal, en Baja California, por elementos del Ejército Mexicano y tras un proceso de extradición fue enviado a ese país para ser procesado de diferentes cargos relacionados con el trasiego de drogas.

Luego de su liberación, Eduardo “A” fue deportado y entregado a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la tarde del 23 de agosto pasado.

-Anuncio-

Con el apoyo de elementos militares y de la Fuerza Aérea, “El Doctor” fue detenido en cumplimento a una orden de aprehensión que concedió el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.

Eduardo “A” fue detenido y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, de la entidad mexiquense.

La FGR informó que durante la audiencia celebrada por videoconferencia, el líder del Cártel de Tijuana estuvo acompañado de su abogado defensor.

-Anuncio-

El indiciado se reservó su derecho a declarar, como lo concede la Constitución, y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar dicho auto de formal prisión e iniciar así el proceso contra el detenido.

“El Doctor” fue detenido el pasado 23 de agosto en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Sedena.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-