-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Ciclón “Nora” avanza por el Pacífico y llegaría a Hermosillo el próximo miércoles

Últimas Noticias

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) reportó acerca de los ajustes en el pronóstico de la tormenta tropical “Nora”, que de seguir su trayectoria hacia el Golfo de California, llegaría al municipio de Hermosillo el próximo miércoles.

Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de ClimaHillo, compartió en su cuenta de Twitter información sobre “Nora”, así como apuntes en torno a la vigilancia del fenómeno.

“El Centro Nacional de Huracanes ajustó su trayectoria hacia el Golfo de California, llegando como una tormenta tropical al municipio de Hermosillo este miércoles”, comentó.

“‘Nora’ desde su formación se ha encontrado con vientos en altura poco favorables (cizalladura), lo que no le ha permitido intensificarse rápidamente. Esperamos que estas condiciones tiendan a cambiar, y este sistema comience a intensificarse esta noche de viernes. Existe una gran disputa entre los dos modelos más importantes (GFS y ECMWF) acerca de lo que va a pasar cuando este sistema pase cerca de Jalisco. Lo cual va a estar ocurriendo el sábado por la noche”, agregó.

Si bien uno de estos modelos, el GFS, señala que “Nora” se debilitaría al salir de Jalisco, provocando solamente un ambiente lluvioso en los estados del Pacífico, el modelo europeo ECMWF es el que más interesa y compete en especial a Sonora.

“El modelo europeo (ECMWF) indica que no tendrá ningún tipo de deterioro al cruzar por Jalisco, ya que su centro pasaría lo suficientemente lejos de la costa, y se intensificaría como un huracán categoría 2 rumbo a Los Cabos, con tendencia a desplazarse por el lado del golfo”.

Si el pronóstico del segundo modelo se cumple, Jesús Antonio Juvera refirió que los remanentes del fenómeno lograrían llegar por la noche del miércoles a Hermosillo como tormenta tropical, con abundantes lluvias y vientos de hasta 80 km/h.

“Estos dos modelos son bastante buenos, por lo que no se debe descartar ninguno de los dos escenarios, lo más prudente es vigilar lo que va a ocurrir en las próximas 24 horas con este ciclón, para determinar qué escenario de estos dos modelos va a tomar”, enfatizó.

La información difundida por la dependencia estadounidense indica que Nora está pronosticada para fortalecerse y convertirse en huracán este sábado 28 de agosto, y de ser así, pasaría por las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Además, se espera que los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Baja California Sur se vean afectados por efectos de “Nora” como lluvia intensa, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El Centro de Huracanes apuntó que “Nora” podría desplazarse en su trayectoria hacia el Golfo de California como huracán a inicios de la próxima semana, con riesgos de viento y lluvias fuertes; Baja California Sur, Sinaloa y Sonora sufrirían los estragos.

Autoridades darán seguimiento al monitoreo de “Nora”, a la espera de las próximas horas que serán cruciales en el desarrollo de la tormenta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...
-Anuncio-