-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Ciclón “Nora” avanza por el Pacífico y llegaría a Hermosillo el próximo miércoles

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) reportó acerca de los ajustes en el pronóstico de la tormenta tropical “Nora”, que de seguir su trayectoria hacia el Golfo de California, llegaría al municipio de Hermosillo el próximo miércoles.

Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de ClimaHillo, compartió en su cuenta de Twitter información sobre “Nora”, así como apuntes en torno a la vigilancia del fenómeno.

“El Centro Nacional de Huracanes ajustó su trayectoria hacia el Golfo de California, llegando como una tormenta tropical al municipio de Hermosillo este miércoles”, comentó.

“‘Nora’ desde su formación se ha encontrado con vientos en altura poco favorables (cizalladura), lo que no le ha permitido intensificarse rápidamente. Esperamos que estas condiciones tiendan a cambiar, y este sistema comience a intensificarse esta noche de viernes. Existe una gran disputa entre los dos modelos más importantes (GFS y ECMWF) acerca de lo que va a pasar cuando este sistema pase cerca de Jalisco. Lo cual va a estar ocurriendo el sábado por la noche”, agregó.

Si bien uno de estos modelos, el GFS, señala que “Nora” se debilitaría al salir de Jalisco, provocando solamente un ambiente lluvioso en los estados del Pacífico, el modelo europeo ECMWF es el que más interesa y compete en especial a Sonora.

“El modelo europeo (ECMWF) indica que no tendrá ningún tipo de deterioro al cruzar por Jalisco, ya que su centro pasaría lo suficientemente lejos de la costa, y se intensificaría como un huracán categoría 2 rumbo a Los Cabos, con tendencia a desplazarse por el lado del golfo”.

Si el pronóstico del segundo modelo se cumple, Jesús Antonio Juvera refirió que los remanentes del fenómeno lograrían llegar por la noche del miércoles a Hermosillo como tormenta tropical, con abundantes lluvias y vientos de hasta 80 km/h.

“Estos dos modelos son bastante buenos, por lo que no se debe descartar ninguno de los dos escenarios, lo más prudente es vigilar lo que va a ocurrir en las próximas 24 horas con este ciclón, para determinar qué escenario de estos dos modelos va a tomar”, enfatizó.

La información difundida por la dependencia estadounidense indica que Nora está pronosticada para fortalecerse y convertirse en huracán este sábado 28 de agosto, y de ser así, pasaría por las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Además, se espera que los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Baja California Sur se vean afectados por efectos de “Nora” como lluvia intensa, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El Centro de Huracanes apuntó que “Nora” podría desplazarse en su trayectoria hacia el Golfo de California como huracán a inicios de la próxima semana, con riesgos de viento y lluvias fuertes; Baja California Sur, Sinaloa y Sonora sufrirían los estragos.

Autoridades darán seguimiento al monitoreo de “Nora”, a la espera de las próximas horas que serán cruciales en el desarrollo de la tormenta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-