-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Ciclón “Nora” avanza por el Pacífico y llegaría a Hermosillo el próximo miércoles

Últimas Noticias

La UIF previene y combate el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas o integrantes: Santiago Nieto

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga como objetivo investigar a...

Supervisa gobernador Alfonso Durazo avances en la creación y transferencia del Distrito de Riego yaqui

Cajeme, Sonora.- Con respeto a todas las concesiones de agua en Sonora, y procurando el ahorro del recurso hídrico,...

México recupera carta de Hernán Cortés y documentos históricos del siglo XVI

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que México recuperó documentos históricos del siglo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) reportó acerca de los ajustes en el pronóstico de la tormenta tropical “Nora”, que de seguir su trayectoria hacia el Golfo de California, llegaría al municipio de Hermosillo el próximo miércoles.

Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de ClimaHillo, compartió en su cuenta de Twitter información sobre “Nora”, así como apuntes en torno a la vigilancia del fenómeno.

-Anuncio-

“El Centro Nacional de Huracanes ajustó su trayectoria hacia el Golfo de California, llegando como una tormenta tropical al municipio de Hermosillo este miércoles”, comentó.

“‘Nora’ desde su formación se ha encontrado con vientos en altura poco favorables (cizalladura), lo que no le ha permitido intensificarse rápidamente. Esperamos que estas condiciones tiendan a cambiar, y este sistema comience a intensificarse esta noche de viernes. Existe una gran disputa entre los dos modelos más importantes (GFS y ECMWF) acerca de lo que va a pasar cuando este sistema pase cerca de Jalisco. Lo cual va a estar ocurriendo el sábado por la noche”, agregó.

Si bien uno de estos modelos, el GFS, señala que “Nora” se debilitaría al salir de Jalisco, provocando solamente un ambiente lluvioso en los estados del Pacífico, el modelo europeo ECMWF es el que más interesa y compete en especial a Sonora.

-Anuncio-

“El modelo europeo (ECMWF) indica que no tendrá ningún tipo de deterioro al cruzar por Jalisco, ya que su centro pasaría lo suficientemente lejos de la costa, y se intensificaría como un huracán categoría 2 rumbo a Los Cabos, con tendencia a desplazarse por el lado del golfo”.

Si el pronóstico del segundo modelo se cumple, Jesús Antonio Juvera refirió que los remanentes del fenómeno lograrían llegar por la noche del miércoles a Hermosillo como tormenta tropical, con abundantes lluvias y vientos de hasta 80 km/h.

“Estos dos modelos son bastante buenos, por lo que no se debe descartar ninguno de los dos escenarios, lo más prudente es vigilar lo que va a ocurrir en las próximas 24 horas con este ciclón, para determinar qué escenario de estos dos modelos va a tomar”, enfatizó.

-Anuncio-

La información difundida por la dependencia estadounidense indica que Nora está pronosticada para fortalecerse y convertirse en huracán este sábado 28 de agosto, y de ser así, pasaría por las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Además, se espera que los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Baja California Sur se vean afectados por efectos de “Nora” como lluvia intensa, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El Centro de Huracanes apuntó que “Nora” podría desplazarse en su trayectoria hacia el Golfo de California como huracán a inicios de la próxima semana, con riesgos de viento y lluvias fuertes; Baja California Sur, Sinaloa y Sonora sufrirían los estragos.

Autoridades darán seguimiento al monitoreo de “Nora”, a la espera de las próximas horas que serán cruciales en el desarrollo de la tormenta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...
-Anuncio-