-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Hay en Sonora mil 674 médicos y 3 mil 364 enfermeros que trabajan en 211 centros de salud y 18 hospitales públicos

Últimas Noticias

Detienen en SLRC a dos personas con armas de fuego, equipo táctico y más de 2 mil cartuchos

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un operativo preventivo coordinado entre la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la...

Ampliar hasta la 1 am cierre de restaurantes, bares, casinos, antros y salones de fiesta, solicita Canirac a Salud Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, solicitó a la...

Pide Canaco tregua a bandas delictivas en Cajeme mientras se celebre Copa Mundial de Beisbol

Sergio Anaya/InfoCajeme Directivos de la Cámara de Comercio de Cd. Obregón (Canaco) pidieron una tregua a las bandas criminales que...
-Anuncio-

En Sonora hay mil 674 médicos y 3 mil 364 enfermeras trabajando en 211 centros de salud y 18 hospitales públicos ubicados en varios municipios del estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Esto significa que hay un promedio de 2.9 doctores -de diferentes especialidades- por cada mil habitantes y 3.4 enfermeras, según el directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas publicado por el INEGI.

-Anuncio-

Para funcionar los servicios de salud estatales tienen un presupuesto estatal de 2 mil 277 millones 384 mil 147 pesos y además una partida de 3 mil 780 millones 240 mil 329 pesos proveniente de ingresos federales.

La información proporcionada por la Secretaría de Salud detalla que en promedio un doctor en Sonora está ganando 44 mil pesos y que el sueldo del personal de enfermería ronda en los 32 mil pesos.

La rama de la que hay más doctores en Sonora es medicina familiar, seguido de anestesiólogos, pediatras, ginecólogos, odontólogos, cirujanos y médicos internistas.

-Anuncio-

Combate al COVID

Según los datos de la Secretaría de Salud desde que inició la contingencia por coronavirus en el estado hasta mayo de 2021 se había destinado a combatir esta enfermedad 620 millones de pesos.

En total se designaron 15 centros de salud que fueron denominados “hospital covid” en los que hay disponibles 173 respiradores, siendo el Hospital General de Ciudad Obregón el que tiene más ventiladores, con un total de 47.

-Anuncio-

Mediante acceso a la información pública Servicios de Salud de Sonora proporcionó el listado de hospitales y la capacidad de cada uno.

Este desglose también indica que el Hospital General ubicado en Hermosillo dispone de 38 ventiladores y que en el hospital de Cananea se cuenta con 13 y 12 en la ciudad de Nogales.

Otros indicadores de salud en Sonora

De acuerdo con el INEGI un 13.3% de los sonorenses carece de acceso a servicios de salud y un 37.7% no tiene acceso a seguridad social.

En cifras son un total de 1 millón 352 mil afiliados al IMSS, 299 mil que tienen ISSSTE, 734 mil 966 que dependen del Seguro Popular (hoy Insabi) y 23 mil 657 que corresponden a otras instituciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-