La Fiscalía General de la República (FGR) inicia todas sus investigaciones después de una denuncia, esta ocasión hecha por Emilio Lozoya, detenido y extraditado a México como testigo protegido.
Álvaro Delgado, director de investigación de Sin Embargo, señaló que las acusaciones de Ricardo Anaya son parte de sobornos que hizo el gobierno de Peña Nieto junto a otras 70 personas involucradas.
“Hay que señalar que las investigaciones que se le hacen a Ricardo Anaya son hechas por una denuncia de Emilio Lozoya, de la misma forma habrá para los demás exfuncionarios o políticos mencionados por el extitular de Pemex”.
“Emilio Lozoya también es denunciado por la FGR, pero llegó a un acuerdo de no ir a la cárcel después de ser extraditado de España a México a cambio de proporcionar información sobre desvíos de recursos”.
Álvaro Delgado agregó que hay políticos y exfuncionarios públicos que defienden la postura de Anaya, que es perseguido y señalado por López Obrador.
“Hay políticos y exfuncionarios que criticaban a Ricardo Anaya, ahora lo defienden porque también forman parte de los 70 corruptos señalados por Emilio Lozoya”.
“Ojala que no sea un fiasco, es un caso emblemático, un asunto donde el gobierno federal no esta interviniendo”, aclaró.
A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: